lunes, 22 de octubre de 2007

Participación de los grupos 567, 559 y 651

Estimados lectores,

En el transcurso de la semana he recibido los mensajes relacionados a nuestro Circulo de Lectores de los distintos grupos en lo que se participa.
Textos como: Los Relámpagos de agosto, Gladiadores, Aura, Niebla, La Dama de las Camelias, El oscuro pasajero, El código Da Vinci, Crónica de una muerte anuciada, entre otros, nos reúne para conocer lo que "los otros" han leído. Será interesante que por recomendaciones de los lectores, otros los eligan y después compartan opiniones, dialoguen, se comuniquen.
Aún faltan muchos lectores por conocer, no tarden en encontrarnos, pues siempre será interesante conocer lo que los alumnos eligen para leer.

Saludos a todos y cada uno de ustedes, alumnos participantes

Atentamente

DTA

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes
Profesora Doris:
Los libros que leí este parcial fueron:
"A orillas del rio piedra me sente y llore" de Paulo Cohelo
este libro me parecio interesante aunque es de superación personal, otro de ellos fue "la noche de Tlatelolco" de Elena Poniatowska lo empeze a leer por que el movimiento en general me llama bastante la atención y en parte por cultura general despues de este me sugirieron leer "el circulo negro" de Antonio Velsaco Piña.
Bueno sin mas por el momento
esto es todo,
mi nombre es López Orozco Laura Susana del grupo 651

Anónimo dijo...

DE: RANGEL ESPINO MOISES GRUPO:651
PARA: PROFRA. DORIS

POR ESTE MEDIO HAGO DE SU CONOCIMIENTO QUE EL LIBRO QUE LEÍ FUE ÁNGELES Y DEMONIOS.

PIENSO QUE EL LIBRO ES MUY BUENO POR QUE HOY EN DÍA EL PROBLEMA ENTRE LA CIENCIA Y LA RELIGION SE HA VISTO ENVUELTO EN UNA SERTIDUMBRE DESDE EPOCAS NO MUY REMOTAS, YA QUE LA IGESIA,O COMO ANTES SE LE CONOCIA; EL CLERO; SIEMPRE TRATA DE LLEVAR LA CONTRARIA A LA CIENCIA, Y NO ABANDONA SU POSTURA DE QUE TODO FUE CREADO POR DIOS, EN MUCHOS CASOS , LA CIENCIA A APORTADO DIVERSAS TEORIAS Y LEYES DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DE CADA UNO DE ESTOS ANTES MENCIONADOS, SIN EMBARGO, SE TRATA DE QUE LOS DOS PARIDOS SE AYUDEN MUTUAMNETE, Y NO SE ECHEN TIERRA EL UNO AL OTRO. ES TODO
GRACIAS POR SU VALIOSA ATENCION Y SU APRECIABLE TIEMPO.

Anónimo dijo...

HOLA MAESTRA, MI NOMBRE ES MARCO ANTONIO TELLEZ AMADOR, DEL GRUPO 651.
EL LIBRO QUE YO LEI, ES UNA NARRACION DE DAN BROWN, CON UN TOQUE DE COMEDIA, PERO A FIN DE CUENTAS NOS DA A ENTENDER QUE EL PROBLEMA DE LOS METEORITOS Y OTRAS CATASTROFES QUE DESENVULVEN AL MUNDO ESTA A LA ORDEN DEL DIA, LA TECNOLOGIA DE LOS ESTADOS UNIDOS, NOS DA UNA MUESTRA DE QUE TODOS LOS PAISES SEMIDESARROLADOS PODEMOS TENER LA MISMA TECNOLOGIA PARA CUBRIR NUESTRAS NECESIDADES DE INVESTIGACION Y DE ESTUDIOS PARA LA CIENCIA, ES UN LIBRO DE CIENCIA FICCION PERO CON UNA TRAMA MUY INTERESANTE, ES UN LIBRO AMPLIAMENTE RECOMENDABLE POR UN SERVIDOR, GRACIAS POR SU ATENCION MAESTRA DORIS, ATTE, MARCO ANTONIO TELLEZ AMAMDOR GPO. 651

Anónimo dijo...

A POR CIERTO, EL LIBRO SE LLAMA " LA CONSPIRACION" DE DAN BROWN.

ATTE. MARCO ANTONIO TELLEZ AMADOR GPO. 651

andros dijo...

soy Cruz Salmerón Andros Daniel del 651
libro:"los hornos de hitler"
Es un libro bastante explícito,cuenta la escritora todo lo que viviò, todas las humillaciones que pasaron ella y su familia, sus amigos, conocidos,etc.Lo recomiendo para todos aquellos que son seguidores del nazismo, para que vean como sus idolos alemanes abusaban de las personas inocentes.
Prof.Doris

Anónimo dijo...

Hola!! soy Estefania Soriano Servin del grupo 559
El libro que leí se llama "Diablo Guardían" es del autor Xavier Velasco, es una novela narrativa que trata sobre una chica de 15 años, Violetta,que escapa de su casa y que cruza la frontera con más de cien mil dólares robados a sus padres. Azarosamente llega a Nueva York, sobrevive durante cuatro años de meterse y vender cocaína, no le interesan las leyes ni los límites por los que pasa por ensima, después regresa a México y se encuentra con su Diablo Guardián...
Escogí este libro porque además de que me lo recomendaron, el tema me parece muy interesante.

Anónimo dijo...

hola mi nombre es ANDRADE ESTRADA RAFAEL DANIEL.
El libro que yo recomiendo de titula "la silla del aguila", es una novela que habla un poco de la vida politica del pais y comose interactua en ella, nos relata desde salinas hasta Fox y lo que lo hace mas interesante es que esta escrito en cartas.
leanlo les gustara.
651

Anónimo dijo...

Los libros que he leido hasta ahora son: Fin:De fiesta en los pinos, de Anabel Hernandez, como dije en clase es verdaderamente sorprenderte de lo que te enteras, como por ejmplo: Los contratos de Pemex que el hijo de martha tuvo y lo mas relevante para mi (y eso por que no lo sabia) es que cuanddo las personas venian de extranjero les quitaban sus cosas en la aduana y como ya no regresaban por ellas, esta martha las mandaba a los pinos y ella los vendia y se quedaba con el dinero, esta muy bien documentado eso en el libro, en fin; El otro que lei fue uno de Dan Brown llamado la fortaleza digital, este libro tambien me gusto por que no esta tan largo,y en especial por lo quu tiene que ver con las computadoras, eso de los codigos y lo mejor que al final el "malo" resulta ser el bueno, qu ironia, pero en fin, les recomiendo a todos (hayan votado o no por el pan, pero en especial a los que lo hicieron) que lean el primer libro mencionado, para que se enteren de sus "obras" de fox, aunque si, todos son "rateros", pero unos mas descarados que otros.
Mi Nombre es Martinez Paez Rodrigo del grupo 651, insisto lean el primer libro arriba mencionado!!!

Anónimo dijo...

hola!!soy Etchegaray Calderon Carlos Enrique del 559 y el libro que lei es "Marianela" lo lei por que no me gusta mucho leer y este libro es pequeño.
pues basicamente es la historia de una huérfana,ya que su madre se suicidó.
Nela, o también llamada Marianela era el lazarillo de Pablo Penáguilas, que era un joven ciego que tenía mucho aprecio a la Nela.

Nela vivia con la familia Centeno que le daba morada, ella dormia en dos cestas y ahi se encerraba para fugarse de su realidad, asi se sentia como una ostra y que nada ni nadie la podia perturbar.

marianela fisicamente tenia el rostro delgado y muy pecoso. La frente era pequeña, la nariz algo picuda, los ojos de color negros y su pelo era dorado. Sus labios eran muy pequeños y su sonrisa se parecía a la de un muerto.
era una niña de dieciséis años aunque Su cuerpo era el de una niña de 12 años.

Como ya mencione anteriormente Tenía mucha facilidad para cambiar la realidad, y hacer imaginar cosas que no eran ciertas. Todos estos aspectos físicos negativos le trajeron muchos problemas.

Nela se enamora del joven ciego pero pr una serie de sucesos como viajes a un bosque y cosas de ese estilo pero pablo al recuperar la vista se da cuenta de como es enrealidad marianela y la desprecia entonces ella se desaparece y es encontrada muerta.

en lo personal me parecio una historia hasta cierto punto muy sentimental,melosa y sin ese factor de suspenso que me encanta tanto eso me aburrio, no es precisamente el libro que hubiese querido leer pero pienso que tiene una enseñansa y no siempre la belleza exterior es lo mas importante y no hay que marginar a otros solo por su apariencia.

Anónimo dijo...

hola maestra
yo lei historias para leer a plena luz del dia de Alfred hitchcock Y BUENO este libro esta formado de 37 cuentos llenos de terror y suspenso pero tambien de grandes incognitas yo los invito a leer un cuento en ´particular
"El juego de la adivinanza"

BESTSELLERS
ORIGEN/ PLANETA Historias para leer a plena luz Numero de la coleccion 34
David Marquez Paez 559

Anónimo dijo...

Hola maestra Doris
Los libros que lei este parcial son 2 muy diferentes que son:
El amor en los tiempos del colera de Gabriel Garcia Marquez y un texto periodistico y bibliografico llamado La mafia nos robo la Presidencia de Andre Manuel Lopez Obrador.Pues para empezar comenzare haciendo un breve resumen de EL amor en los tiempos del colera, trata sobre una pareje de ancianos Juvenal Urbino un doctro por profesion que estaba casado con Fermina Daza todo comienza en la muerte del mejor amigo de Juvenal un fotografio ex soldado quien se llamaba Jeremiah de Sain Amour quien se suicida, quien se entera que ya lo tenia planeado desde años con la ayuda de una mujer quien al paracer era su amante de jeremiah,tiempo despues muere Juvenal al caerse de las escaleras intentando atrapar un loro, y ahi nos empieza a contar la juventin de Fermina daza y de un circulo de amor entre ella y Florentino Ariza un cartero que se enamora profundamente de ella, Florentino la espera cada mañana en el parque, le escribe cartas con la ayuda de la tia pero tiempo despues el papa de Fermina se entera y niega el romance corriendo a su tia, y buscando un mejor pretendiente para su hija y ahi aparece Juvenal quien era un medico recien terminado quien biene de europa donde esta el colera un dia Fermina enferma y Juvenal la atiende ahi comienza con la ayuda del papa el romance entre ellos Florencio triste de que Fermina ya no la quiere se va y se vuelve mujeriego, despues la vida de casados de Fermina y Juvenal empeora cuando esta se entera que tiene una mante Barbara Lynch una de sus pacientes, pasado el tiempo de muerto de Juvenal comienza las cartas y mensajes entre Fermina y Florencio y un dia estos se van en un cruzero en donde acaban por descubrir que el amor puede aparecer a cualquier edad, en el caso de Fermina , o continuar toda la vida en el caso de Florentino.
el otro es mas un resumen y una Bibliografia de Andres Manuel Lopez Obrador en donde nos cuenta todo lo que paso y el fraude electroral del 2 de julio del 2006 dando pruebas...
soy Jesus Abraham Hernandez Cruz del grupo 559

Anónimo dijo...

que tranza!!
que onda esa maestra ahi que no hablemos haci uyy bueno esta bien no ha leido nada empecemos de nuevo

buenas tardes maestra!!
soy emilio diaz barron del 559 y lei el mundo de sofia de jostein gaarden no no no que libro a que no hablemos haci ahi es que se me sale
bueno ahi le va pues se trata de sofia una chava de 15 años que empieza a recibir una carta con las preguntas.
quien eres??
de donde viene el mundo???
y de ahi la historia se desarrolla en la busqueda con la ayuda de un curso de filosofia que sofia recibe de un desconocido que poco a poco la envuelve en el mundo y sus preguntas junto a la historia de la filosofia y se desarrollan unos enigmas de quien es hilde una niña que su padre le manda cartas a sofia la historia se empieza a volver confusa y te llega al cuestionamiento de quien eres y que haces aqui y las ideas que han salido de esas preguntas conforme el tiempo y todo para llegar a saber que sofia es solo una idea proveniente de su propio mundo, el mundo de sofia.
se me hiso un libro muy interesante una recapitulacion de la historia de la flosofia y un autoanalisis de la busqueda de ti mismo.
lo recomiendo ampliamente nada mas que tiene 630 pag si no te late leer pues esta dificil pero esta entretenido y te deja una amplio criterio para saber quien eres.
bueno maestra espero que este chido digo bien se cuida.
adios

Anónimo dijo...

hola profesora el libro que leì fue metamorfosis de Franz Kafka este autor es judio esta novela la escribio a finales de la primera guerra mundial y se inspriro en la relación que llevaba con su padre y así mismo tambièn escribiò el libro llamado Carta a mi padre.
Yo elegi este libro porque me pareciò interesante el tìtulo y al leerlo comppprendì el mensaje que te transmite.
Linda Gonzalez Zuñiga Grupo 567

Anónimo dijo...

buenos dias profesora:
yo solo paso a comentarle el libro que me encuentro leyendo que es al de "escape a balazos, los sobrevivientes del che", este lobro fue escrito por Mariano Rodrigues Herrera.Este libro lo lei porque habla de una historia que por toda la gente es muy conocida que es la vida del che Guevara, pero aqui nos habla de los ultimos dias de vida del che y ademas nos habla de lo que tuvieron que pasar los demas guerrileros, despues de apresado el che, para poder regresar a su Cuba. Este lobri es de gran interes para mi y espero que para los demas tambien pueda ser de interes yo lo recomiendo.

MIRANDA ALVAREZ JORGE ALBERTO
559

Anónimo dijo...

hola
soy Cecilia Martínez Gómez
del grupo 559
bueno pues yo estoy leyendo el mundo de sofía de jostein gaarden
ya vi que alguien mas lo leyo hmm ni modo yo se lo recomende hehe
bueno pues este libro lo empece a leer porque me lo regalaron y me parecio interesante, y una forma sencilla de acercarme a la filosofia ya que el libro esta escrito de manera que no te aburre y explica de una forma facil

bueno pues me voy espero que este bien nos vemos en la clase

Anónimo dijo...

de: Thalia m. Acosta Najera 567
para: prof. Doris

el libro que yo lei este parcial fue: "los mitos de tuhulu" y el autor es: "H.P. Lovecraft".
me gusto mucho porque es un libro que ademas de ser de terror tiene mucho suspenso, sus historias tal vez son un poco fantasiosas y magicas pero son increibles, Lovecraft maneja de una manera muy padre sus historias, porque si hace que te den miedo, yo escogi leer este libro porque cuando era chiquita mi mamà me contaba historias de este libro y me gustaban mucho, por eso ahora que creci decidi buscar el libro para leerlo, y si les gustan las historias de terror se los recomiendo mucho.

Círculo de Lectores dijo...

Estimados alumnos, me parece que están pasando por alto las reglas de cortesía en la escritura, pues como observarán olvidan el uso pertinente de mayúsculas, minúsculas, acentos, ortografía... les pido, por favor revisen antes de subir sus comentarios, estamos en el ejercicio de la lectura, escritura...
Espero que todos observen qué ha leído los compañero, así tendrá la oportunidad de elegir los siguientes textos. Tenemos de todo..

Los interesados en el terror, el suspenso...a leer a H.P. Lovecraft todos sus textos son garantía, aquí circula un título que recomiendan...

A Gabriel García Márquez, Del amor y otros demonios...

Acercarse a la filosofía de una manera novelada...El mundo de Sofía, de Jostein Garden.

Diablo Guardian, Xavier velasco...


Hasta pronto.

DTA