miércoles, 25 de agosto de 2010

Narciso y Goldmundo

El grupo 559 leerá:

Narciso y Goldmundo de Hermann Hesse (1877-1962). Nació el 2 de julio de 1877 en Calw, Alemania. Hijo de un antiguo misionero, ingresó en un seminario, pero pronto abandonó la escuela, por lo que puede ser considerado un autodidacta que se educó a sí mismo.


El retrato de Dorian Gray

El grupo 567 leerá:

El retrato de Dorian Gray (The Picture of Dorian Gray) es una novela que escribió el autor irlandés Oscar Wilde, publicada en el Lippincott's Monthly Magazine el 20 de junio de 1890. Posteriormente, Wilde revisaría la obra, haría varias modificaciones y agregaría nuevos capítulos. La versión modificada fue publicada por Ward, Lock, and Company en abril de 1891.

Popol Vuh

El grupo 651 leerá:

El Popol-Vuh, que puede traducirse Popol, comunidad, consejo, y Vuh, libro, Libro del Consejo o Libro de la Comunidad, fue pintado. Lo dice el texto: "Este libro es el primer libro pintado antaño". ¿El primer libro? ¿Querrá significarse con esto el más importante, algo así como la Biblia? "Pero su faz está oculta", sigue el texto. ¿Oculta, por qué? ¿Fue destruido? ¿Fue quemado? ¿Se consumió en la ciudad de Utatlán, entregada a las llamas, reducida a cenizas por el Conquistador? "Su faz está oculta al que ve", añade el texto, lo que mueve a pensar que no está oculta para el que, sin ver, conserva dicha faz en la memoria y la transmite oralmente...

lunes, 9 de agosto de 2010

¡Bienvenidos!

Estimados alumnos de los grupos: 567, 559, 651

Les doy la más cordinal bienvenida al Círculo, en donde todos y cada uno de ustedes son los creadores del espacio, pues son los que con sus comentarios harán que se mantenga activo por medio del diálogo y la comunicación.

DTA