miércoles, 25 de agosto de 2010

Narciso y Goldmundo

El grupo 559 leerá:

Narciso y Goldmundo de Hermann Hesse (1877-1962). Nació el 2 de julio de 1877 en Calw, Alemania. Hijo de un antiguo misionero, ingresó en un seminario, pero pronto abandonó la escuela, por lo que puede ser considerado un autodidacta que se educó a sí mismo.


31 comentarios:

Anónimo dijo...

Narciso y Glolmundo.
Herman Hesse.
Narrativa,
Novela.
Al principio me parecio algo aburrido,quiza por la forma en como lo relatavan,ya entrando en el capitulo 3 muestra todo diferente, me parecio iunteresante la forma en que Golmundo y Narciso interactuan,otra cosa interesante fue como influia el padre de Golmundo en su vida. Y como despues radicalmente cambia la personalidad de Golmundo. No me gusto como se murio...
Frida Yenitzel Lopez Rayon. 559

Anónimo dijo...

Narciso y Golmundo
Hermann Hesse
narrativa
novela
esta novela al principio no me gusto mucho, debido a que eran demasiado explisitos! y me confundian. Despues la trama se fue haciendo un poco mas interesante desde que goldmundo salio del convento para irse con elisa! creo qe fue un dato muy importante pues en ella veia a su propia madre o minimo fue lo que yo entendi!
fue muy interesante el lazo que formaron Narciso y Golmundo!
pero no me gusto la muerte del segundo!
no fue de mi total agrado!
Jessica Abigail Salazar Posos. 559

Aburto dijo...

Narciso y Goldmundo
Autor: Hermann Hesse
Novela narrativa
La novela me pareció muy interesante por la forma en que se va desenvolviendo la novela y por las aventuras que vive Goldmundo a lo largo de la historia. También porque deja una gran enseñanza, como la búsqueda de una identidad y el lado bueno que siempre te apoyará en tu vida.
Aburto Martínez Manuel Alejandro 559

Anónimo dijo...

NARCISO Y GOLDMUNDO

HERMANN HESSE

Novela de búsqueda

Novela narrativa

Bueno la verdad se me hizo una novela extraordinaria no se dé cierto modo me sentí identificada con el tema y la verdad me gustó mucho esa dualidad de Narciso y Goldmundo pues eran como polos opuestos pero a la vez como que se complementaban también se me hizo súper padre ese lazo de amistad que tenían la verdad me sorprendió el final jamás me hubiera imaginado que Goldmundo muriera se me hizo una novela para reflexionar mucho la verdad está muy padre aunque el principio si está extremadamente aburrido para mi gusto fue demasiado detallado hasta me dieron ganas de dejar de leer pero lo logre y termine de leer que fue lo mejor y me di cuenta de que conforme avance se hizo más y más interesante hasta llegar al final que jamás imagine pero si las frases que tiene en cada capítulo me hicieron reflexionar de muchas cosas quizá por eso me gustó tanto y me sentí identificada por que aún no sé qué es lo que quiero y ahorita siento que llego a tener un poco de la personalidad de los dos porque a veces me guio por la razón y otras no me solo guio por instinto o simple pasión la verdad está muy padre me gusto.
Laura Gabriela Necoechea López Grupo: 559

Unknown dijo...

Pues me pareció un libro muy interesante aunque al principio no, y aunque el final que tuvo no lo esperaba, pero en fin la historia en general estuvo muy bien desarrollada y el lenguaje me gusto mucho pues fue poético, y creo que Narciso fue mi personaje favorito pues creo que sin él, Goldmundo no hubiera vivido sus aventuras. En fin me parece un libro muy ideal paras la gente que andamos en busca de nuestra identidad.

Unknown dijo...

Pues me pareció un libro muy interesante aunque al principio no, y aunque el final que tuvo no lo esperaba, pero en fin la historia en general estuvo muy bien desarrollada y el lenguaje me gusto mucho pues fue poético, y creo que Narciso fue mi personaje favorito pues creo que sin él, Goldmundo no hubiera vivido sus aventuras. En fin me parece un libro muy ideal paras la gente que andamos en busca de nuestra identidad.
se me olvidaron mis datos
ricardo gordillo zamora
559

Anónimo dijo...

NARCISO Y GOLDMUNDO
HERMAN HESSE
Narrativa,
Novela.
Esta novela me pareció bastante buena por el tipo de escritura que se le da y el sentido que conlleva, ya que su forma de ir desarrollando la novela es interesante y difiere capitulo con capitulo.
Otro aspecto que me pareció muy interesante es el erotismo que presenta en todo el viaje de Goldmundo y como se desenvuelve conforme va conociendo a las personas que llegan a cambiar su vida.
La forma en que escribe Herman Hesse es muy compleja, pero a la vez su finalidad de goldmundo es encontrar su identidad, su finalidad en la vida, su origen, es lo que creo que lo mueve a estar de un lado para otro.
Por ultimo y no por eso menos importante, la forma en que concluye el libro <—¿Cómo podrás morirte un día, Narciso, si no tienes Madre? Sin Madre no es posible amar. Sin Madre no es posible morir.> es tan fuerte que puede resumir todo el libro,y esta frase se puede tomar en cuenta en varios sentidos, conforme Goldmundo va superando todas sus aventuras.

CHÁVEZ ESTRADA ALBERTO DANIEL 559

Anónimo dijo...

Narciso y Golmundo

Herman Hesse

A mi al comenzar a leer el libro no me gusto pero me fue interesando, aunque la lectura se me hacia un poco tediosa, lo seguí leyendo y poco a poco te va gustando la historia, ya que te van explicando detalladamente la historia y eso te atrae mucho.
Todo empieza en un monasterio con un joven llamado Narciso, el es una persona con una mentalidad muy centrada t sabe lo que quiere en la vida. Un día llega al monasterio otro joven llamado Goldmundo el es un joven muy brillante pero con muchos traumas en su infancia, las cuales no le permiten ver que es lo que quiere de la vida.
El libro narra como Narciso ayuda a Goldmundo a superar sus traumas para ver que es lo que busca en la vida, solo que Goldmundo decide experimentar formas distintas de ver y vivir la vida una vida pagana, pero en su viaje por el bosque experimenta diferentes situaciones. Años mas tarde Goldmundo regresa al monasterio pero decide volverlo a dejar para ir detrás de su juventud y de aquellas aventura, pero en ese viaje se da cuenta que ya no tiene su hermosura y regresa al monasterio a morir, solo que antes de hacerlo tiene una pequeña platica con su amigo Narciso.
y en esa platica le dice"¿cómo podrás morirte un día, Narciso, si no tienes Madre? y así es como termina sus días de vida Goldmundo.
para mi punto de vista Goldmundo nunca encontró el sentido de la vida, pero aun así disfruto el vivir como lo hizo.

veronica dijo...

Narciso y Goldmundo
Herman Hesse
Narrativa
Novela
Narciso y Goldmundo es una novela que al principio se me hizo algo tediosa de leer por la forma en que Herman Hesse va narrando cada característica y describe hasta el último detalle.
Con respecto a la historia al principio cuando conoce narciso a Goldmundo se va al pueblo y son amigos es aburrido, pero ya que Goldmundo sale del convento y va teniendo un sin fin de aventuras amorosas con cada mujer que se topa y todo lo que le va pasando en su trayecto ,como el matar a Víctor por ladrón o cuando por fin conoció su pasión por el arte gracias a esa imagen de la virgen y por el maestro Nicolao que lo enseñó a desarrollarse como escultor y que con ello también conocería a la hija de Nicolao , la única persona que creo yo lo amo y no lo quiso por sexo y que de igual forma Goldmundo a Lidia .
Lo que más me gusto de la historia es la frase con la que concluye la novela ¿Cómo podrás morirte un día, Narciso, si no tienes Madre? Sin Madre no es posible amar. Sin Madre no es posible morir.
Esta se me hizo una novela con la que nosotros como adolescentes o como cualquier otra persona nos podemos identificar mucho con el personaje de Goldmudo , ya que es un adolescente que no tiene muy en claro que es lo que quiere ser y el viaje de Goldmundo es como ese viaje que todos nosotros vamos o estamos realizando para encontrarnos con lo que queremos y nos apasiona en verdad .
Verónica Utrilla Escobedo 559

Anónimo dijo...

Narciso y Goldmundo
Hermann hesse
Narrativa
Novela
Si me gusto el libro aunque al principio fue algo raro pero en general me gusto a partir del capítulo 6 más o menos porque ahí ya empiezan las aventuras de goldmundo y su búsqueda por ser alguien.
En general el libro si m gusto.
Martinez Matamoros Roberto. 559

Anónimo dijo...

Herman Hesse.
Narrativa.
Novela, poética.
En mi opinión esta es una obra muy interesante que su lectura vale mucho la pena. Nos muestra dos vidas totalmente diferentes, que el amor las lleva a una grandiosa amistad. De la parte de Narciso nos da a conocer un personaje basado en la lógica, que tiene su vida y metas fijas; por otro lado Goldmundo es totalmente lo contrario, es un personaje que desconoce sus raíces, y por este motivo se aventura en el mundo a conocer experiencias para llegar a una respuesta de la pregunta ¿quién soy? y ¿qué lugar ocupo en este mundo? En la obra nos transporta a las aventuras que Goldmundo vive llegando a la conclusión que en su interior es un artista, en sus obras expresa los rostros y el amor que vivió con las personas más importantes en su vida. Al concluir termina prisionero por tener aventuras con la esposa de un conde, se reencuentra con su fiel amigo Narciso y al final, ya viejo, muere. Es una espléndida historia que tiene como reflexión no llegar a los extremos y vivir en el mundo real, tiene metas e ideales sin perjudicar a terceros.

Marco Polo Pérez Hernández.
Grupo 559.

Anónimo dijo...

"Narciso y Golmundo"
Herman Hesse.
Novela Narrativa.

Pues este libro me gusto desde el principio por la forma poetica que emplea Hesse para esta novela, por que te atrapa de momento, y ya despues por que me identifique con la situacion de la busqueda, ya que te la plantea desde la forma racional y la irracional.El pensamiento logico y frio, y el erratico y el pasional. Como Narciso nos muestra el lado logico mientraz Golmundo el lado artistico apasionado. Un muy buen libro que puede ayudar en mucho, tomar lo que sea bueno para tu situacion..... y Hesse nos lo deja muy claro en esta novela nos plantea por lo que podemos llegar a pasar, en situaciones similares. Muy buena narrativa te lleva de la mano, te deja con incertidumbre, y el final exacto para que cada quien tome su propia enseñanza.
Armando Bernal Neri. °559° =D

Anónimo dijo...

Narciso y Goldmundo
Herman hesse
Narrativa, novela
A mi en particular me gusto mucho, ya que me agrado demasiado como es que narravan y describian las cosas, aunque derrepente me desesperaba y ya queria saber lo que era o las cosas que iban a suceder, tambien me gusto como es que goldmundo no importandole lo que le dijiera Narciso de como iba a terminar, el quizo experimentarlo por si mismo y saber si en realidad era lo que el tenia deparado por el destino,por otra parte las platicas que tenian Narciso y Goldmundo se me gustaban mucho mas cuando Narciso le explica a Goldmundo la diferencia q hay no solo en ellos si no en la demas gente como: el sol y la luna, el mar y la tierra.
Por otra parte todas la experiencias que vivio Goldmundo con cada una de sus diferentes mujeres que estuvo me gusta mucho como es que lo describe por que deja la imaginacion al aire pero sin caer en el morbo o vulgaridad, y como para cada ser humano es muy importante tener tus padres, ya que Goldmundo casi siempre trataba de buscar a su madre en las demas mujeres finalmente cada uno de los dos tanto Narciso como Goldmundo logro lo que queria realizo sus objetivos se podria decir sus sueños y creo que cada uno estuvo satisfecho con la vida que llevo, y si me ayudo mucho por que me identifique con el tema, ya que por el momento aun estoy indesisa sobre el que quiero hacer con mi vida futura, pero esto me ayudo algo y una vez que tomas las desciones tienes que enfocarte en aquello

Nadia Frida Lopez Juarez 559

Anónimo dijo...

Narciso y Goldmundo
AUTOR: Herman Hesse
GENERO: Narrativa (novela) alemana existencialista.
CORRIENTE LITERARIA: Literatura universal contemporánea.
COMENTARIO: Me pareció muy interesante el principio de esta inesperada historia, ya que los detalles del convento y la descripción sutil de los personajes principales, Narciso y Goldmundo, me envolvieron paso a paso, pues en el lenguaje poético, que esta presente a lo largo de toda la narrativa, Herman Hesse logra desnudar tanto la personalidad fría y filosófica de Narciso, así como el alma noble y artística de Goldmundo.
El desarrollo es a mi parecer muy inesperado, pues aunque la historia te lleva de la mano, nunca me imagine que Goldmundo, al descubrirse así mismo y recordar la dulce imagen de su madre, gracias a Narciso, tendría tan drástico cambio, hacer a un lado los hábitos para abrirse paso en el mundo de las mujeres y el arte, e inclusive cometer asesinatos.
La dulce imagen de Goldmundo se torno desdichada llevándolo a la muerte, y aunque nunca dejo de ser un artista pudo haber obtenido mayores satisfacciones que sus esculturas y coleccionar mujeres.
Aunque me hubiera gustado otro final, debo de aceptar que las palabras en las que resume lo que su entrañable amigo Narciso había significado para el, son muy hemosas.
Por ultimo el fragmento “un maestro que quisiera alimentar con griego el alma joven y apasionada, o responder con lógica una amor inocente…”, me encanta!!!.
GRACIAS
BONILLA ESQUIVEL INGRID

Anónimo dijo...

Natciso y Glolmundo
Herman Hesse
Novela Narrativa
El libro me parecio algo aburrido al principio,ya que meconfundi en los primeros capitulos ,pero al ir avansando la lectura se volvia cada vez mas intersante sobretodo me parecio muy interesante las personalidades de Narciso y Golmundo ya que eran todo lo contrario.
Otra cosa que ma gusto mucho es cuando Golnmundo se va con Eliza puesya que yo entendi que en ella veia reflejada a su madre.
Yo me esperava otro final ya ke no me grado mucho la muarte de Golmundo.
Maria Fernanda Lopez Rodriguez 559

Anónimo dijo...

Narciso y Goldmundo.
Herman Hesse.
Narrativa,
Novela.

La verdad al principio me pareció un poco repetitiva y aburrida pero luego luego me envolvió la historia de Narciso y Goldmundo de que a pesar de todos los males siempre encontraban la forma de salir de sus problemas y estar bien.

CANALES GARCIA JORGE dijo...

Narciso y Golmundo
Hermann Hesse
Narrativa
Novela
bueno en lo personal me gusto mucho el libro, debo confesar que al principio se me hizo una historia muy cotidiana y aburrida ya que detallaba mucho las cosas pero despues me di cuenta de que era su forma de escribir de "Hermann Hesse", pero despues de su encuentro con Elisa me empezo a gusta me iba envolviendo en cada cosa que narrava. La historia es muy buena ya que trabaja la busqueda de la personalidad y creo que nosotros los jovenes estamos atravezando por esa etapa tan padre y tan difícil.

Anónimo dijo...

Narciso y Golmundo
Hermann Hesse
Narrativa
Novela
bueno en lo personal me gusto mucho el libro, debo confesar que al principio se me hizo una historia muy cotidiana y aburrida ya que detallaba mucho las cosas pero despues me di cuenta de que era su forma de escribir de "Hermann Hesse", pero despues de su encuentro con Elisa me empezo a gusta me iba envolviendo en cada cosa que narrava. La historia es muy buena ya que trabaja la busqueda de la personalidad y creo que nosotros los jovenes estamos atravezando por esa etapa tan padre y tan difícil.
CANALES GARCIA JORGE FERNANDO. 559

Anónimo dijo...

Narciso y Golmundo
Hermann Hesse
Narrativa
Novela
bueno en lo personal me gusto mucho el libro, debo confesar que al principio se me hizo una historia muy cotidiana y aburrida ya que detallaba mucho las cosas pero despues me di cuenta de que era su forma de escribir de "Hermann Hesse", pero despues de su encuentro con Elisa me empezo a gusta me iba envolviendo en cada cosa que narrava. La historia es muy buena ya que trabaja la busqueda de la personalidad y creo que nosotros los jovenes estamos atravezando por esa etapa tan padre y tan difícil.
CANALES GARCIA JORGE FERNANDO. 559

Anónimo dijo...

Narciso y Goldmundo.
Herman Hesse.
Narrativa,
Novela.
La verdad al principio me pareció un poco repetitiva y aburrida pero luego luego me envolvió la historia de Narciso y Glolmundo de que a pesar de todos los males siempre encontraban la forma de salir de sus problemas y estar bien.
Morales Mondragon Carlos Fernando.559

Anónimo dijo...

Narciso y Goldmundo
Herman Hesse
Narrativa, novela.
El libro, me pareció muy bueno para la edad en la que me encuentro actualmente, porque me muestra dos alternativas de vida, de las cuales una persona adolescente como es mi caso puede elegir.
Por una parte el camino de la responsabilidad y bienestar y por la otra el de las aventuras tentadoras que suelen surgir a lo largo de la vida.
La verdad me puso a pensar y reflexionar sobre ¿Quién soy?, ¿Cómo soy? Y hacia donde quiero ir.
Me hiso pensar sobre mis gustos y preferencias, sobre mis inquietudes, mi plan de vida, reflexionar sobre que habilidades poseo, y también las limitantes que tengo para ciertas cosas.
En momentos comparaba a estos personajes conmigo mismo para poder hacer una evaluación de cómo me sentiría en cada una de las situaciones de ellos y así poder saber mis virtudes y defectos, y llegue a la conclusión de que no me gustaría ser ni como Narciso ni como Goldmundo si no con una personalidad propia que este balanceada de una parte de cada uno de los personajes, el final me pareció inesperado y me dio un poco de pesar, pero me reconforto el saber que el personaje desde su punto de vista tuvo una vida plena y para mí eso es muy importante estar satisfecho con la forma en la que uno toma decisiones en la vida.

Axel Galicia Guzmán 559

Anónimo dijo...

Narciso y Golmundo
Hermann Hesse
Narrativa
Novela
bueno en lo personal me gusto mucho el libro, debo confesar que al principio se me hizo una historia muy cotidiana y aburrida ya que detallaba mucho las cosas pero despues me di cuenta de que era su forma de escribir de "Hermann Hesse", pero despues de su encuentro con Elisa me empezo a gusta me iba envolviendo en cada cosa que narrava. La historia es muy buena ya que trabaja la busqueda de la personalidad y creo que nosotros los jovenes estamos atravezando por esa etapa tan padre y tan difícil.
CANALES GARCIA JORGE FERNANDO. 559

Anónimo dijo...

"Narciso y Goldmundo"
Autor:Herman Hesse nacio en Alemania
Genero:Novela Narrativa
Corriente literaria:Literatura universal contemporanea,
la novela se desarolla en la edad media.
Comentario:En general me gusto mucho por que habla de dos personas muy diferentes que al mismo tiempo se complementan, Narciso sabe lo que busca en la vida, convertirse en abad, el es un pensador, en cambio Golmundo es lo contrario, el aun esta en busca de lo que quiere en su vida.
La mayor parte de la historia se desarrolla en torno a Goldmundo y relata todo lo que tuvo que vivir para encontrar lo que enverdad queria eso es algo q me gusto mucho, todas sus aventuras.
Aun que al final goldmundo se convierte en un artista yo siento que no encontro la intriga que tenia sobre su madre.
La ultima frase del libro tambien fue algo q me gusto mucho.
Nom:Gonzalez Hernandez Jose Alfredo
grupo:0559

Anónimo dijo...

Narciso y Golmundo
Hermann Hesse.
Narrativa
Novela.
Complemetando lo que antes habia dicho, esta novela estaba un poco confusa al principio debido a que todo te lo decian detalladamente, aunque despues lo entendi ya que esta novela esta escrita en poesia. Creo que a mi me agradan mas las novelas que no tiene tanto rodeo, me gusta que vayan directo al climax o que no sean tan explisitos! Habia dicho que no era de mi agrado y sigo con lo mismo, no fue de mi total agrado, fue interesante pero me hubiera gustado otro final! Me agradaron algunas partes por ejemplo cuando escapo con elisa o cuando se enamora de las hermanas! no me gusto que a pesar de que casi toda su vida se paso experimentando no se encontro con el mismo o mas bien no encontro el amor que le faltaba, el amor de su madre! Fue una historia conmovedora en algunos casos! Espero la siguiente novela sea un poco mas interesante!

Salazar Posos Jessica Abigail. 559

Anónimo dijo...

Narciso y Goldmundo
Hermann Hesse
Narrativa
Novela
Esta novela se me hizo interesante por que muestra dos personalidades distintas como son las de Narciso y Goldmundo.
no me gusto que describiera todo detalladamente por que se me hace tedioso, me gusto la vida de Narciso como don Juan por que era libre de realizar cualquier cosa que le diera la gana sin pensar en las consecuencias que traian sus actos. la ultima frase que dice Narciso a Goldmundo se me hizo muy impactante por que lo dice con sentimiento.
Sotres Hernández Fernando. 559

David Ernán Huerta Guerrero dijo...

Narciso y Goldmundo
Hermann Hesse
Novela Narrativa

Narciso y Goldmundo me pareció una lectura bastante satisfactoria por varias razones. El lenguaje; que pese a que muchos lo criticaban de ambiguo y lento, me pareció bastante entendible y cautivador, en comparación con otras novelas que alguna vez llegué a leer. Me gusto también la forma de desarrollar la historia de ambos personajes principales, Narciso; la razón y la inteligencia por sobre el deséo humano, se queda en el convento desde el inicio, sabiendo siempre lo que quiere de si mismo, llevando a cabo el sacrificio necesario para conseguirlo; o al menos lo que el creé que debe de ser, Goldmundo por otra parte; el instinto y el deséo humano del "¡yá!" por sobre la razón, se va de convento a explorar el mundo y vive muchas más experiencias que Narciso, buscándose a si mismo por el método de "prueba, error", teniendo muchas amantes por donde quiera que pasaba; quizá subconscientemente buscando la figura de su madre, dejando todo de lado una y otra vez durante la novela, al retirarse de sús temporales lugares de estadía, siempre cargando con una herramienta vital, que al final de sús viajes le es de mayor utilidad que cualquier otra cosa, la experiencia adquirida en sus viajes.

Pienso que esta es una novela un poco auobiográfica.

Hesse ingresa en 1891 en el seminario evangélico de Maulbronn, del que se escapó en marzo de 1892 a causa de la rigidez educativa que le impedía, entre otras cosas, estudiar poesía –seré poeta o nada-, dice en su autobiografía.

Anónimo dijo...

Narciso y Goldmundo.
Herman Hesse.
Narrativa.
Novela.
La novela a pesar de formar parte de la literatura alemana existencialista y de ser de gran prestigio, no fue de mi agrado, debido a que me pierde el autor por dar tantos detalles y más al principio cuando explico el convento. Aunque el autor quiere explicar que son dos mundos, uno donde tiene un objetivo fijo y el otro que no contiene un objetivo, me dio a entender que si es posible tener un punto fijo, que desde que uno es pequeño tendrá siempre un camino y sabrá lo que quiere, que no te desviaras de él, aunque se sabe que abra sufrimiento pero tal ves llegaras a ser feliz. Aunque si no tienes un objetivo vagaras por el mundo solo, buscando ese camino pasando problemas, desgracias y sufrimiento, abran momentos de felicidad pero no duraran mucho, tal ves encontraras ese camino y serás feliz pero puede ser que un día mueras sin encontrar el camino y será demasiado tarde porque perdiste toda una vida tal ves por un objetivo que nunca existió.
Todo esto me dio a entender el libro. Aunque he de mencionar que algunas personas me comentaron que la forma en la que yo entendí el texto es errónea por diversos factores que ellos ven en la obra y que yo los manejo de una forma distinta, aunque también hay que decir que cada persona por sus conocimientos o experiencias entiende de forma distinta las creaciones literarias.
En la obra Narciso desde el principio iba a convertirse en abad, esto le costo trabajo y lo cumplió (a mi punto de vista era feliz y estaba tranquilo consigo mismo).
Aunque Goldmundo no savia donde ir se escapo del convento, se acostó y enamoró a un numero grande de mujeres que siempre lo olvidaban al día siguiente, solo tubo un verdadero amigo, acecino a dos personas, fue artista y luego se aburrió y solo se menciona que fue feliz cuando murió al ver a Narciso y una imagen que decía que era su mama.
Para mi punto de ver Goldmundo no fue feliz y no supo que hacer de su vida.
Herman Hesse obtuvo el premio novel en 1946 y murió en 1962.
Narciso y Goldmundo fue escrita en 1930
Frizzi Rojas Federico Agustín 559

Anónimo dijo...

Titulo: Narciso y Goldmundo
Autor: Hermann Hesse
Genero: narrativa
Corriente literaria: novela

No me gusto mucho por que el autor expresa la religión como la razón de la historia, pero por otra parte el mensaje que te quiere dar el autor cuando Goldmundo empieza a buscar la razón a través de sus instintos a partir que recuerda sus orígenes ósea que recuera a su madre, que este es el motivo de la búsqueda de encontrarse así mismo.

BERROCAL ALAMILLA IRVIN 559

Anónimo dijo...

Narciso y Goldmundo
Harman Hesse
En lo personal a mi me gusto el
libro aunque esperaba otro final, el tema que tarta el libro me agrado ya que en la vida siempre buscamos un objetivo y nuestros caminos.A veces como Goldmundo que decide experimentar una vida de aventuras en el bosque y con mujeres pero también con ello arriesgaba mucho como una vida estable y alguien que en verdad lo ame. En cambio Narciso que siempre supo lo que quería nunca trato de vivir otras cosas. Al final Goldmundo se da cuenta que su juventud se fue aunque la disfruto no encontró a su madre que fue por el cual se aventuro a un mundo nuevo de el convento.
Abril Alarcón Olvera 559

Anónimo dijo...

MEMORIAS DE MIS PUTAS TRISTES

autor: Gabriel Garcia Marquez
genero:Novela

Esta novela me gustó, a pesar de que el final no era como yo esperaba.
Me llamó la atencion la manera en la que comienza el libro, ya que no esta aburrida, ni tediosa, lo cual hizo que continuara con la lectura.
Me gusta la manera en la que el viejito no se da por vencido y lucha por el amor de delgadina, aunque es cierto lo que el autor nos kiere decir: que podemos hacer lo que nos proponemos, sin importar la edad, la persona, etc. Que si luchamos porlo que queremos lo podemos obtenber.



MURCIA ROJAS TANIA 559

cuevas aldo axel dijo...

NARCISO Y GOLMUNDO
HERMAN HESSE
Bueno poes a mi me parecio una novela muy interesante por las aventuras que vive golmundo y como conforme va creciendo va perdiendo la razon de la vida pero antes de su fallecimiento logra recobrar la razon con ayuda de narciso y poes bueno la enseñanza que te deja este libro es que tienes que ir en busca de tu identidad sin imitar a nadie ni tratar de aparentar algo que no lo eres.

CUEVAS MENESES ALDO AXEL GRUPO:559