lunes, 3 de septiembre de 2007

¡Bienvenios al Círculo de Lectores!


¡Bienvenidos todos y cada uno de ustedes alumnos de los grupos: 567, 559 y 651!

Iniciamos el Círculo en donde todos, estoy segura, tenemos algo que compartir, pues la lectura es el punto de reunión y todos ustedes son grandes lectores. Esperamos sus comentarios sobre lo que están leyendo, descubriendo, reflexionando.

Un abrazo a todos.

Doris

21 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Moglubalu dijo...

Hola Maestra!!!

Soy Carlos Acosta(559)el de la mano rota jajajaj, porfin pude entrar el problema era que me dieron la dirección así:
http://www.circuloDElectoresprepa5.blogsp...

...el problema era la palabra "DE" ja! y pues por eso no entraba, bueno ya eso era todo,saludos y ya estoy aqui!!!

Círculo de Lectores dijo...

Carlos, tendrás que ayudarme a difundir bien la dirección para que nadie diga que no pueden entrar.
Me hubiera gustado que dejaras el mensaje que pedí, para que iniciemos el Círculo.

Atte.

profra. Doris

meli dijo...

EL OSCURO PASAJERO
JEFF LINDSAY
Dexter es un miembro del laboratorio de la policía de Miami y su principal dedicación es analizar patrones en las manchas de sangre de los crímenes para saber cómo se cometieron. La sangre es su pasión, su trabajo y su vida. Dex es un poco especial. Desde pequeño siempre ha tenido una ligera inclinación hacia la muerte, aunque gracias a su padre adoptivo la canalizó de la mejor manera que pudo hacia el mundo criminal. Es decir, que Dexy no es un asesino en serie cualquiera, sino que solo trabaja a la gente mala (y tiene mucho trabajo de ese tipo :p).
El libro nos introduce en el mundo de Dexy cuando su vida da un vuelco al aparecer un nuevo asesino en la ciudad, que usa métodos que dejan flipado a Dex. El libro nos narra la investigación que se lleva a cabo, pero sobre todo, la obsesión de Dexter con este nuevo criminal, tan cercano él y a la vez tan inalcanzable... ¿será él quien está cometiendo esta nueva oleada de crímenes?
MELISSA VAZQUEZ LOPEZ 559

meli dijo...

soy Melissa Vazquez del 559 ya deje lo de circulo de lectores maestra porfin despues de tanto intentar pude el problema conmigo era que el servidor como que se desconstaba y pues ya hasta que pude subirlo pero bueno ya estoy aqui!!!

Círculo de Lectores dijo...

Mellisa, muchas gracias por dejar el comentario e inagures la participación, el resumén sobre El oscuro psajero me da idea clara de la trama de éste, ahora hace falta que lo promuevas con el resto del grupo.

Saludos
Profra. Doris

paquito dijo...

hola maestra soy Julio Cesar Mendiola del grupo 567 le queria preguntar que si ya le habia dicho que estoy leyendo el libro de harry potter y el misterio del principe porque ya lo voy a acabar de leerlo y no me acuerdo si ya se lo habia mencionado bueno me despido.

PD me parecio muy bueno este espacio y tratare de usarlo mas seguido hasta pronto

Anónimo dijo...

wolaaaa!!
soi jessica casillas 559...
bueno yo lei el libro d PREGUNTALE A ALICIA...este es el diario de una chava que tiene problemas de drogadicción y cuenta desde antes de empezar asi todo todo... pero no les puedo contar muxo por que el casoooo es k lo lean es muy buenoo y si les gustan los textos de ese tipo pueden leer por amor y melany historia de una anorexica son libros muy cortitos pero setan bieeeen bonitoos...

gaby fernandez dijo...

hoLa! yo soy gabriela fernandez del 559 yo lei el libro de los relampagos de agosto, trata de un militar que participa en la revolucion mexicana, con un humor un poco ironico.
El estilo es chusco, pero a decir verdad no me gusto mucho, el personaje se me hizo aburrido y muy arrogante, auqneue tenia cosas que me agradaban como es que se equivoca y el toque de humor negro se burla de este personaje. es un libro que no me atrapo desde el principio y tal vez fue eso lo que no me gusto.

Anónimo dijo...

Hola maestra soy Martinez Aguilar Gilberto de el 651 yo lei el libro Cronica de una muerte anunciada de Gabriel Garcia Marquez lo lei por k mi abuelo me lo regalo un dia k estabamos por la casa del libro y bueno el texto me agrado mucho por k como k te deja en suspenso y no puedes dejar de leerlo para saber k va a pasar y el texto no se ve largo entonces desde el principio no lo tomas como con flojera y como me lo regalo mi abuelo pues lo lei con ganas y bueno eso seria todo gracias hasta luego.

Anónimo dijo...

Hola a todos, el libro que boy ha tener el placer de leer y compartir con ustedes se titula "AURA" escrito por Carlos Fuentes, el motivo por el que escogí este libro fue por que un amigo me lo recomendó y lo poco que e leido esta interesante. Mi nombre es gonzalez rodriguez carlos cesar y soy del grupo 567

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Gladiadores
Roger Mauge

hola a todos, yo escogí ese libro porque se ubica en la antigua Roma, con una sociedad muy parecida a la nuestra, donde abundan políticos corruptos, aristócratas feroces, matronas lascivas, miles de niños obligados a prostituirse y gladiadores, hombres y mujeres, condenados a luchar a muerte.
Aquí aparece Sila, un legionario retirado que vivía tranquilo en una cómoda granja, pero un día un amigo suyo, Menesio, lo manda llamar pues sentía que corría peligro en el tribunado donde laboraba. Sila acude a su casa, pero para sorprenderlo, se las ingenia para entrar sin que los guardias lo descubran, y al llegar con él, ve por una ventana como muere tras beber una copa de vino dada por una de sus esclavas. Sila, al ver esto, jura que vengará la muerte de su amigo y es así como sale de su retiro para encontrar al responsable.
Como les había dicho, se parece a la sociedad en la que vivimos, porque después de aquella muerte, tratarán de culpar a Sila alegando que como entró a la casa de su amigo a escondidas, tenía la intención de matarlo, y como además Sila había heredado sus bienes, alegaron que los documentos donde esto se decía eran falsos y por la herencia lo mató. Sila es condenado a luchar en el coliseo, donde derrota a seis leones y le es perdonada la vida, después de eso, continúa averiguando quien mandó matar a su amigo. En su búsqueda conoce a unos soldados retirados que lo ayudan, y a un joven abogado que lo ayuda a averiguar quién en el gobierno mandó matar a Menesio, pero aquel joven padece muchas desgracias ya que no tiene dinero y para obtenerlo debe prostituirse con una gorda y vieja mujer.
En uno de los capítulos finales es mandado a unas minas a trabajar ya que descubre que quien mandó matar a su amigo fue un integrante del senado ya que le fue prometido un cargo mayor, lo interesante es que fue mandado por el hermano del emperador. Sila logra salir ya que cerca de las minas habia un volcán, que hizo erupción y destruyó las minas. Al final Sila descubre que el hermano de Tito el emperador para obtener el poder. Es una historia bastante interesante que realmente vale la pena leer, se los recomiendo mucho, porque no es aburrida y lo que puse aquí sólo es un poco de la historia.
Ricardo David Faustino Segundo 567

Orquídea dijo...

-El Código Da Vinci.
-Dan Brown (novelista estadounidense, tambien encontre que es cantante del genero pop jajaja XD).
-Novela.
-Orquidea Vázquez Reyes 559

Primero que nada, HOLA! Bueno,lo que me animo a leer este libro fue la controversia que provoco al ser publicado. El código da vinci es una novela de misterio, en donde se afirma que la Iglesia esta presuntamente involucrada en una conspiración para encubrir la verdadera historia de Jesucristo, quien, según la novela, se habría casado con María Magdalena y habría tenido descendientes.
El libro narra los intentos de Robert Langdon para resolver el misterioso asesinato de Jacques Saunière, quien fue encontrado muerto en el Louvre en la postura del Hombre de Vitruvio, con un mensaje críptico escrito a su costado y un pentáculo dibujado en el pecho con su propia sangre.
El desarrollo de la historia requiere la solución de varios acertijos y anagramas. La solución a cada uno de ellos se encuentra íntimamente ligada a la posible ubicación del Santo Grial y relativo a una misteriosa sociedad secreta llamada el Priorato de Sión, así como a los Caballeros templarios. La historia también envuelve a la organización católica del Opus Dei.

Después de terminar el libro leí que ha sido criticado por tener información inexacta e incoherente ya que, por ejemplo, en las descripciones que se muestran de varias obras de arte como "La última cena" el autor parece modificar detalles de las mismas con el propósito de darle sentido al argumento de su obra. A pesar de todo esto, me pareció un libro interesante, con una historia que capto mi atención desde el principio y que, aunque muy posiblemente falsa, sin duda requirió de mucha imaginación. Es una historia muy cautivante, buena para pasar el rato.

Paulina dijo...

DIAS DE COMBATE
PACO IGNACIO TAIBO II

Este libro me lo recomendo una maestra y me parecio muy bueno por que es un libro de crimenes y suspenso.

Bueno pues este libro trata sobre un asesino de mujeres muy habil y poderoso qu va dejando junto a las mujeres estranguladas una nota firmada como "Cerevro".

Un detective aun muy joven deja un muy bien empleo y a su mujer por seguir su vocacion, comparte su despacho con un plomero que tiene dinero para sobrevivir tres meses de nombre Héctor Belascoarán Shayne.

entre el detective y el estrangulador se establece una relacion muy particular, la cual desconoce Balascoarán.
Este detective se encarga de perseguir a estrangulador y sigue todas sus pistas, pero el estrangulador se entera de la existencia de su perseguidor y se divierte poniendole pistas falsas, ametrallamientos,bombasos,etc.

Al final el detective despues de muchas investigaciones se da cuenta que siempre ha tenido enfrente al estrangulador.
pues es el plomero con el que compartia el despacho.

De verdad esta muy bueno este libro se los recomiendo mucho leanlo.

CHAVARRÍA QUINTERO PAULINA A. 567

Círculo de Lectores dijo...

A todos los que nos han dejado su mensaje relacionado con el libro que han leído les recuerdo que estamos practicando la lectura, la escritua, la redacción...por lo que les pido que escriban las palabras completas, uso correcto de mayúsculas, acentos, puntuación...

Todos los textos pueden ser elegidos por otros compañeros, los que les llame la atención por lo que les dicen los lectores.
Tenemos:
Días de Combate, Paco Ignacio Taibo II.
Relampágos de Agosto, Jorge Ibargüegoitia^.
La Dama de las Camelias, Alejandro Dumas (hijo)
Niebla, Miguel de Unamuno
Una vida, Guy de Maupassant
Gladiadores, Roger Mauge
Aura, Carlos Fuentes
....

Saludos

DTA

Anónimo dijo...

DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS.
GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ.(escritor colombiano nacido el 6 de marzo de 1928; es conocido familiarmente como Gabo.)

La obra se remonta al periodo colonial vivido en latinoamérica, narrando la historia de una niña llamada Sierva María de Todos los Ángeles, luego de que la muerde un perrito rabioso, se ve involucrada en un conflicto con la iglesia por una supuesta posesión demoniaca. También se cuenta además la relación amorosa que tiene la niña, de tan sólo 12 años, con un sacerdote bastante mayor (como de 33 o algo asi...:s)el cual se enamora locamente de la adolescente, amor que terminará siendo fatal para ambos.

HERRERA ALGUILAR MURIEL-559

Anónimo dijo...

Hola todos de nuevo soy carlos cesar gonzalez rodriguez del grupo 567,y esta ves tuve el placer de leer el libro que se titula el retrato de dorian gray escrito por oscar wilde
Osar wilde nació en Dublín en 1886 y murió en Paris en 1900 fue defensor del esteticismo y considerado como uno de los máximos escritores de la lengua inglesa. el retrato de dorian gray fue la única novela escrita por el, y decidí deleitarme con este libro por que ase mucho tiempo lo compre y no había tenido la oportunidad de leerlo hasta ahora.

Anónimo dijo...

Aguilar Salinas Josè David grupo: 651

libro: Los Aztecas, Hombre y Tribu.
Autor: Victor Wolfgang Von Hagen.

Esta obra fue escrita en el año de 1961 con el fin de ilustrar textualmente como era la vida de nuestros antepasados en el Mèxico prehispanico, como era el hombre en cuanto a sus costumbres, su politica, su forma de alimentaciòn y en general todo lo que tenga que ver con este hombre que llegò a ser el terror de las demas culturas.
Toma datos de otras obras con las cuales nutre bastante su texto haciendolo interesante por los diferentes puntos de vista de los citados textos y sus autores.
Comeinza dando la hipotesis de como puedieron haber llegado estos seres a este continente y por que razones, como es que se fueron estableciendo sus pueblos y como era el modo de extenderse a lo largo de todo el continente.
Describe como era la vida en los clanes o mejor llamados "Calpulli" que eran las tribus en las que estaban agrupadas y eran como una familia unida.
El texto tiene muchos detalles los cuales seria dificil de esplicar por este medio, asi que en la clase de hoy tratare de nombrar los detalles mas sobresalientes o fuera de lo comun que tal vez ninguno de nosotros conocia acerca de los "Tenochcas" que era el nombre mas apropiado para los Aztecas o Mexicas.
recomiendo ampliamente este libro por el gran contenido que tiene, es verdaderamente interesante.

Lupe dijo...

Soy guadalupe del grupo 559, mi comentario es sobre el libro grandes esperanzas de Deborah Chiel, un niño con grandes habilidades para dibujar cruza su destino con un presidiario y una hermosa niña hijastra de una miltimillonaria, todos ellos cambiando su futuro por completo haciendolo encontrarse en: nueva york, deshubicado y perdido lucha por su amor consigue fama como pintor, pero luego se da cuenta que ese no es su lugar vuelve a su pequeño pueblo, trata de volver a su antigua vida, pero se topa con Estella y su hija, tiene un triste final.

Anónimo dijo...

Aguilar Salinas José David grupo 651
Las muertas de Jorge Ibargüengoitia (1928 - 1983, escritor mexicano)

Este es un libro muy particular, comenzando por lo extraordinario y fuera de lo común de lo que habla la obra, que sin decir específicamente que fue un hecho real, nos hacemos suponer que así sucedió en realidad; en segunda instancia la forma de la narración de los hechos comenzando por una primer persona, y después en declaraciones de los que intervienen y después de manera mas formal al estilo del peritaje del ministerio público; y la tercer parte es el tiempo con el que se desenvuelve, no tiene un orden, se adelanta, después explica que sucedió y es como uno reitera sus propias suposiciones; si en algún momento perdemos el hilo de la lectura se nos puede llegar a complicar y hay que volver a retomar desde la parte donde nos comenzamos a confundir.
Esta obra es muy interesante claro, siempre cuando haciendo a un lado el amarillismo y el morbo que pueda llegar a tener la lectura, conforme va pasando las hojas se va adentrando uno mas y mas y mas. lectura altamente recomendable y mas aun por ser de un autor mexicano.