viernes, 9 de noviembre de 2007

En dónde están...

Lectores del Círculo,

Dónde están que no los veo, no dejen tanto tiempo sin que nos comuniquemos estamos esperando que nos digan qué han decidido leer.

Los espero

DTA

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy Salvador Corona del 559.
Hace unas semanas finalizé la lectura de "Una vida" de Guy Maupassant, esta obra me fue entretenida, me agradó, no tanto como esperaba, pero ciértamente me gustó; la razón de esto último no fue en sí la historia, si no más bien el estilo y recursos literarios; el autor es completamente descriptivo: paisajes, lugares, situaciones, hechos; pero en especial sentimientos y emociones. Me sentí de cierta manera muy identificado.

La novela narra las vivencias,(de ahí el título)de una joven llamada Juana: el matrimonio, la maternidad, el amor... que se cría y desarrolla en un ambiente familiar aristocrático y en un espacio rural francés.

Recomiendo "Una vida" para:

Aquellos que disfruten la literatura de tono realista.

A los que gusten de novelas en las que los temas sean el amor, el desamor, la tristeza, la alegría, la esperanza, la desesperanza etc.

También para aquellos que prefieran como protagonista a la mujer(mi caso).
En conclusión, es ámpliamente recomendable.
Nota: cuando acabé esta novela, leí la biografía de Guy Maupassant y me enteré que es famoso por sus cuentos de suspenso y miedo, ésto me resulta muy atractivo, si así narra las sensaciones de amor, de tristeza... cómo describirá el miedo...

Para este parcial decidí arriesgarme con algo un poco más largo, una novela: "La Madre", de Máximo Gorki. Que se desarrolla en en los tiempos que vivió Rusia durante los principios de las revoluciones socialistas, vistos desde el punto de vista de una una mujer campesina y madre, cuyo hijo está íntimamente involucrado en estos fenómenos sociales, tan históricamente importantes. Decidí leer esta obra porque siempre ha atraído mi interés esta parte de la historia del mundo y sumado a esto el título me pareció muy atractivo.

Bueno he aquí mi presentación para el círculo de lectores.

Anónimo dijo...

Hola estimada maestra: soy Jesús Abraham Hernández Cruz del 559.
A mi me toco hacer el trabajo del autor Truman Capote y voy a leer su libro mas reconocido " A sangre fria" otra cosa maestra estaba nos pidio que escribieramos nuestro propio Arte de Amor asi que escribe un pequeño texto y me gustaria que leyera este pequeño fagmento y que me expresara su opinion de antemano gracias.
lo titule "El canto de Venus" es un pequeño fragmento.

"El canto de Venus"
El canto de Venus es un canto de amor, es un arte de amor, el conquista es el mas grande arte de amor, por que como el buen artista cada obra es diferente y única, cada conquista es magistral, irrepetible distinta, con modos singulares de conquistar y maneras muy amplias de amar, Venus te contara al oído los pasos para conquistar, tienes que estar atento a todos y cada uno de los pasos, escucharas con voz tenue y discreta uno por uno los pasos, el primero será siempre disfraza tu nerviosismo por seguridad , con una mirada y una sonrisa que penetre hasta el ultimo rincón de su corazón, se cortes, caballeroso siempre con respeto que te cuesta dejarla pasar primero, decirle lo hermosa que se ve, nunca hables mal de amores pasados enfrente ni atrás de ella lo tomaran como una gran ofensa, se tierno y dulce con toques de pasión en cada caricia deslizándote suavemente en su piel, con cada beso pedido o robado, hazle sentir que tu locura recorre su piel, deja de ser brusco por que un animal puedes parecer. Se romántico tal vez una carta o una canción pueda ser la mejor opción para conquistar, se bohemio, trovador y poeta demuéstrale tus grandes cualidades, que no te de miedo demostrar tus defectos nadie es perfecto, se original se tu mismo, se limpio esconde tu olor natural por esencia te lo agradecerán y que las abraces te pedirán, se atento siempre escúchalas y ponle atención a lo que te digan pero nunca intentes entenderlas no lo logras, hazlas sentir queridas, admiras, amadas muéstrales todo lo que eres capaz de hacer por ella, que no te de pena regalarle una rosa, darle una carta, siempre se honesto.
Por ultimo que tiene arrodillarse alguna vez por la mujer, estar a su pies, rogarle si es lo mejor que pudo haber existido y una gran recompensa puedes obtener. Al final Venus te ayudara para que caiga rendidas no a tus pies pero si a tus brazos.
Hasta luego y gracias

Círculo de Lectores dijo...

Salvado, me da muchos gusto ler tu comentario sobre "Una vida" de Guy Maupassant, autor frances que nos ofrece la oportuniad de conocer a través de sus relatos una parte de Francia.
Este autor es recomendable leerlo en narrativa de suspenso, supongo que este primer texto te llevará a conocer más sobre él, es un maestro del relato corto.

¡Muy bien la siguiente elección! estoy segura que lo disfrutarás y no te arrepentirás. Eres ya un lector.

Un abrazo


Jesús,

He leído tu Arte de Amar, empiezas bien, pero es necesario reescribir ciertas cosa, clarificar, pero es un buen comienzo, con frases muy acertadas. "cadad obra es diferente y única"

Lo veremos en clase.

Hasta pronto.

DTA

Anónimo dijo...

Además de leer obras en prosa, no estaría nada mal que nos animáramos a leer algo en verso. Hay muchos autores muy buenos que escriben poesía, por ejemplo: Sor Juana Inés de la Cruz, Fancisco de Quevedo,Luis de Góngora y Argote y otros más actuales, como Rubén Darío y Pablo Neruda, el trabajo de éstos últimos lo podemos encontrar en sus obras "Azul" y "20poemas de amor y una canción desesperada" respectivamente. Bueno, les dejo unas liras de Sor Juana; espero que las disfruten tanto como yo...


Si a otros ojos he visto,
mátenme, Fabio, tus airados ojos;
si a otro cariño asisto,
asístanme implacables tus enojos;
y si otro amor del tuyo me divierte,
tú, que has sido mi vida, me des muerte.
Si a otro, alegre, he mirado,
nunca alegre me mires no te vea;
si le hablé con agrado,
eterno desagrado en ti posea;
y si otro amor inquieta mi sentido,
sáquesme el alma tú, que mi alma has sido.

Sor Juana Inés de la Cruz.

Círculo de Lectores dijo...

Lectores: sólo veo a Salvador y a Jesús Abraham.

DTA

Anónimo dijo...

Hola, soy Orquidea Vazquez del 559.
¿Que tal todos? Bueno, yo voy a leer "La náusea" de Jean Paul Sartre, un filósofo que inspiró el existencialismo y reflexionó sobre la soledad, la angustia, el fracaso, y la muerte. "La náusea" es una de sus novelas más célebres. Por lo que llevo leido de este libro, me ha resultado un poco confuso pero agradable.

Anónimo dijo...

Hola!! bueno yo leí un libro de paulo coelho llamado la bruja de portobello, la lectura es muy fluida y muy facil de comprender, es como una recopilacion de las experiencias de cada una de las personas que estuvieron a lado de una chica que es adoptada por una mujer libanesa en rumania, lo que le enseñaron y lo que ella les enseño, cuando se convierte en madre quiere saber por que su madre la abandono y es cuando empieza su viaje lleno de enseñanzas.
Se me hizo interesante y a cambio de los relampagos de agosto es un libro que puedo recomendar por que termine de leerlo, me gusto y creo que hasta me hizo reflexionar, cosa que creo es intencional...
Gracias, gabriela fernandez 559

Anónimo dijo...

Hola maestra, soy Salvador Corona del 559, sólo quería saber en qué consiste el trabajo relativo a los escritores que escojimos. Esque llegué tarde a la clase en esa ocasión y ninguno de mis compañeros ha podido explicarme coorrectamente acerca del trabajo.
Por su atención, gracias

Anónimo dijo...

Hola maestra: soy Jesus Abraham Hernandez Cruz del 559

Yo acabo de terminar una novela que a pasado a ser una de mis favoritas si no es que es la favorita la quiero recomendar ampliamente, se llama “Travesuras de la niña mala” del gran escritor peruano Mario Vargas Llosa es una novela llena de amor y pasión pero con muchos toques de tragedia y desamor, es una novela muy descriptiva la cual esta basada entre los años 50’s y 80’s entre las ciudades de Tokio, Paris, Londres, y Perú quien se fusiona la lectura con los hechos sociales y políticos de esa época, también es una novela picarona, con mucho erotismo con la descripción muy peculiar del autor, también nos cuenta cosas muy importantes de la época y otras por demás graciosas como por ejemplo la creación de la moda hippie en Londres, la guerrillas en Perú y el temible Sendero luminoso, la monarquía militarista. Es una novela que te deja pasmado al sentir el lector lo que el personaje sientes su amor, odio, pasión, coraje, deseo todo lo que hace una novela muy interesante la cual te quedas picado y sigues leyendo y leyendo en cada pagina se vuelve mas tu ansiedad de seguir leyendo es también un novela llena de misterios que en la parte final son resueltos que juega con el destino el encuentro y el desencuentro de estos personajes.
Es una novela llena de contrastes comenzando con los personajes, Ricardo- el niño bueno es un hombre por demás bueno, noble, caritativo, humilde, honesto, trabajador, y muy enamorado de su contra parte “la niña mala” una mujer sin escrupulos, mala, traviesa, con mucha avaricia, fria y calculadora, siempre quiere tener poder antes que la felicidad. Este libro me llamo mucho la atención habia leido anteriormente otra novela “La guerra del fin del mundo” del escritor peruano Mario Vargas Llosa que para mi es uno de los mejores escritores latinos de epocas modernas es una novela muy buena que te hace transportarte a la novela, ser un espectador mas de esa historia de amor…….
y pues me dejo una frase muy clavada en mi cabeza
¿Cual es el verdadero rostro del amor?
es una historia de amor que se muestra indefinible, el amor dueño de mil caras, pasión y distancia, azar y destino, amor y desamor, dolor y disfrute.....

Anónimo dijo...

Saludos, con respecto al mensaje de mi compañero Abraham del 559. Abraham sólo quería comentar que las referencias que haces hacia la novela "Travesuras de la niña mala" de Vargas Llosa: ¡se escucha muy interesante! tiene un contenido que me llama mucho la atención según leo, y además nunca he leído nada de Llosa pero de él mucho he escuchado. No te pido el libro porque tengo mucho que leer, pero, es seguro que lo leeré más adelante. Por último, ¿de qué nacionalidad es, pertenece a alguna corriente literaria?. Gracias, te veo en clases. Adiós.
Corona Salvador.

Anónimo dijo...

Hola yo soy Isaura Gómez Becerril (o la visita) del 567 y decidí leer “El perfume: historia de un asesino” escrita por Patrick Süskind por que mi maestra de literatura universal del año pasado nos dijo que este era un libro excelente, a pesar de que la película es mala, además he oído muy buenos comentarios sobre el libro de muchas personas que lo han leído. Por lo que se, es un libro como con una especie de suspenso por que habla de muertes de jóvenes doncellas vírgenes y hermosas y de la obsesión del protagonista por obtener el olor más exquisito que pueda obtener el hombre. Espero que el libro cumpla con mis expectativas.

Nervadura dijo...

Saludos profesora. El miércoles llevé a término la lectura de "La madre"; esta obra es posiblemente de lo mejor que he leído. "La madre" es una novela absolutamente impregnada de un espíritu revolucionario, de izquierda y socialista; en cada una de sus páginas se percibe la necesidad de despertar la conciencia social e intelectual; que afecta a cada uno de los personajes, pero especialmente a la protagonista que evoluciona junto con la historia. Este hecho cambió la perspectiva inicial que tenía de la obra.
Con esta novela Máximo Gorki expresa su pensamiento y el de su contexto sociohistórico, definido por su conciencia humanista y conciliadora, que aspira a al verdad, idea que para Gorki es omnipontente y a lo largo de su trabajo innegablemente omnipresente: "la verdad, la madre de los hombres"... Todo esto con las características del realismo, que embellece el texto con la descripción de situaciones y la pintura de escenas; que hacen de la obra difícil de olvidar y que regalan satisfacción y placer en cada palabra, oración, párrafo, capítulo.
El final fue un tanto inesperado pero lleva a cabo la obra de manera espectacular muy propia del realismo literario.

Gracias y hasta pronto.

Círculo de Lectores dijo...

Cómo están todos los lectores,
Me da muchos gusto leer su comentarios sobre lo que han leído todos interesantes, excepto uno, quién ha terminado La madre de Gorki, eres Salvador, creo que sí, olvidaste escribir el nombre.
Jesús, Con lo que nos dices sobre Travesuras de la niña mala...estoy lista para leerlo...

Isaura, sé que disfrutarás: El perfume.

Nos veremos pronto.

Anónimo dijo...

Hola maestra por fin pude meterme...
Yo leí el hobbit de JRR.TOLKIEN un libro de mucha fantasía que describe el viaje de 13 enanos y el hobbit hacia un tesoro protegido por smaug un dragón...
En lo personal me gusto muchísimo la forma en que describe los lugares, los paisajes y a cada ser vivo elfos, trols, gigantes, enanos, hobbits, hombres, entre otros, también me gusto como hace notar la inteligencia y la audacia de un ser tan pequeño que al principio parece ser solo un estorbo pero que demuestra que es valioso con acciones sencillas.
Creo que es un libro no muy largo y muy muy entretenido que empiezas a leer y no lo puedes soltar.

Por cierto al leer el texto de Verónica Murguía y con lo que menciono sobre como tolkien se basa en Beowul para la ultima parte de el Hobbit me intereso aun más leer este poema.

Vi la película de beowulf y me gusto mucho aunque con lo poco que se de el texto creo que si cambiaron la historia y no me agrado como hicieron a grendel como un mounstro feo.

jeSsYcA cAsilLaS 559

sebas-559 dijo...

Hola yo soy Sebastian del 559
yo lei el libro de MEXICA del autor "Norman Spinrad"

Esta es una novela, la cual narra la historia de un poeta llamado Alvaro de Sevilla un soldado y confidente del pequeño ejercito de Hernan Cortes, que conoció su ambición por el oro y el deseo de alcanzar la gloria.

Esta historia nos cuenta como es la llegada de las tropas de Cortes, desde su salida de Cuba hasta su llegada al territorio del NUEVO MUNDO , su paso victirioso sobre los pueblos vasallos al imperio Mexica, como se enamora de una mujer de una pequeña tribu "Malina" que pronto se convertiria en Doña Marina, la cual carga consigo una antigua profecia, la ventaja que saca al aprovechar el odio de los pueblos vecinos a los tenochcas y su entrada al corazón del Imperio.
Alvaro se enamora de la mujer que ha robado el corazón de Cortes y conocera la profecia que Marina a utilizado para emplumar a la serpiente llamada "Malinche"

Una impactante historia q ue revelara la profecia de el nacimiento del SEXTO SOL.
Alvaro! el hombre que debate entre la lealtad a un ejercito, la admiracion por Moctezuma y el secreto que esconden los dioses.

Círculo de Lectores dijo...

Sebastián y Jessica,

He leído sus comentarios, Sebastián, ha expuesto ya, falta Jessica.

DTA

Anónimo dijo...

hola
El libro que estoy leyendo se titula cronicas de una muerte anunciada de Gabriel Garcia Marquez.
Este es un libro con mucho suspenso y algo sangriento al principio medio confuso pero a medida que te vas metiendo en la lectura se vuelve más interesante... si les gusta el misterio es muy recomendable.
Pedrajo Contreras V. Abigail
567

Anónimo dijo...

HOLA MAESTRA
YO ESCOGI UN LIBRO DE REELECTURA; YA DEBE SABER DE QUE SE TRATA PUESTO QUE ES MUY COMUN SU LECTURA SE LLAMA "VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA" DE JULIO VERNE. EN REALIDAD ESCOGI ESTE LIBRO POR QUE FUE EL PRIMERO QUE ENCONTRE PERO ESO NO LE QUITA QUE AL LEERLO DE NUEVO NO ME ADENTRARA EN LA HISTORIA DE COMO SE LE OCURRE AL MONITO ESTE HACER SU VIAJE, BASANDOSE EN UNA TOERIA DE LOS VOLCANES SUPONIENDO QUE SI ENTRA POR UN LADO DE ESTE PUEDE SALIR POR OTRO; LA DIFICULTAD QUE TIENE PARA LLEGAR AHI, Y LOS PROBLEMAS A LOS QUE SE ENFRENTA CON LA COMUNIDAD CIENTIFICA, Y EN SI TODA LA AVENTURA QUE GANA CON ELLO.
A MI ME GUSTO ESTE LIBRO POR LA MANERA EN QUE DESCRIBE LOS LUGARES POR DONDE PASA, ADEMAS DE QUE SU LENGUAJE NO ES MUY REBUSCADO.
SALUDOS
BADILLO CARMONA ALAN 567

Anónimo dijo...

El libro ke leí se titula: Angeles y demonios de dan brown, se los recomiendo mas ke nada a los lectores cuyos intereses son en base a la ciencia ya ke este autor se mete en este campo, te relata cosas ke simplemente no puedes creer pero ke te explica de una manera tan coherente ke terminas creyendo... prosigue con una serie de acertijos ke tiene ke ir desifrando si kiere salvar a los cardenales del vaticano y si kiere salbar al mismo. El no es creyente (langdon, el personaje principal) y concluye en ese escepticismo de ke todo lo relacionado a la IGLESIA es manejado por sus creadores sin embargo, se da cuenta de ke si no hay en ke creer el hombre simplemente no estaría en la posisión en la ke se encuentra, ke necesita creeer en algo para poder enfrentar sus más grandes temores (pude ke no sea enun dios, puede ke sea en uno mismo. Es muy interesante y tan realista ke terminas incluyendote en la historia, de antemano lo recomiendo muchisimo.
Pedrajo Contreras Vanessa Abigail 567

Anónimo dijo...

Hola de nuevo!
keria publicar y recomendar el libro de el codigo davinci, de Dan Brown, tiene al mismo personaje de Angeles y Demonios pero se encuentra en otra aventura muy diferente a esa, ahora lo ke tiene ke hacer este maestro de universidad es desifrar un -codigo- ke ah dejado un maestre de una secta, ke pretende guardar secretos de la iglesia, el ke lo asesina es un siervo de un señor menosvalido ke lo utiliza tanto a él como a otro de sus complices, esta histori va comensando un poco confusa pero en tanto te vas metiendo en la historia vas teniendo mas admiración por la lógica de este señor, es muy bueno para lectores intelectuales ke intentan encontrarle un sentido a cristianismo muy por fuera de la iglesia.. Para mi estubo muy bueno y lo recomiendo muchisimo gracias..
Pedrajo Contreras V. Abigail
567

Anónimo dijo...

hola! ahora recomendare un libro ke nos ah dejado leer la profesora de nombre "crimen y castigo" es muy bueno, algo confuso pero no le kita el suspenso, lo recomiendo a kien kiera entender le complicada mente de un criminal a lo largo de su vida, la solidaridad de la familia y amigos asi como el amor tan puro de los "miserables" es muy bueno repito y vale la pene leerlo. Gracias...
Pedrajo Contraras V. Abigail.
567

Anónimo dijo...

Buen dia
en esta ocasion les traigo "el lobo estepario" de Herman Hesse.
Este libro toma la vida de una persona bastante erudita, harta de seguir soportando la hipocresia moral y todo lo que conlleva relacionarse en sociedad,llega un momento en la que la sociedad misma le da asco, decide perder a su familia, desea suicidarse pero no encuentra el valor para hacerlo, connoce a una chica, se une a una carabana, en fin una serie de sucesos que terminaran tragicamente, es un buen libro y se los recomiendo.
Atte: Avalos Piña Victor Angel
Gpo: 651