jueves, 6 de diciembre de 2007

A los lectores

Estimados lectores,

Salvador, Jesús, Orquidea, Gabriela, Isaura,

Me da mucho gusto leer los mensajes relacionado con lo que han leído, o están leyendo textos interesantes, como La madre de Gorki, estoy por descubrir ...la niña Mala de Vargas Llosa y La náusea de Sartre que nos harán reflexionar sobre la existencia a través de Antoine Roquentin...

Doris

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola qué tal !
Pues sólo paso a saludarla profesora Doris !
ya que aún no sé que libro leer
estoy pensando en José Martí.
Tambien existe un libro que se llama "El león de Judá en México" es más bien un libro que nos habla de la cultura rasta pero pues todavía no lo decido.
Bueno me despido sin más por el momento.
Espero que se encuentre bien usted y toda su familia.

Atte: karla Morfín 559.

Anónimo dijo...

HOla MaesTra!!!
Antes que nada quiero darle las gracias por darme otra oportunidad.
no habia podido entar al glob, por circunstancias muy tontas, ya que no tenia bien la dirrecion.
Todavia no puedo decirle que libro estoy leyendo, pues todavia no encuentro que m llame la antencion.
me gustaria uno donde se desarrolle una historia de amor, pero como le decia todavia no encuentro el indicado.
Hay uno que se llama "el arte de amar" dicen que es muy bueno. Espero que usted me de unos nombres de lagunos libros que conosca.
Bueno espero su respuesta.

Atte: Patrica Brito 559

Anónimo dijo...

Hola.
Susana:
Yo te recomiendo leas la obra de José Martí, este escritor cubano apoyó los movimientos separatistas de su nación, su obra es muy conocida y fue precursor del Modernismo Latinoamericano, movimiento importantísimo para la literatura de América Latina. Si fuera tú buscaría contactarme con su trabajo.

Pati:
Pues si quieres leer una historia de amor yo te presto "La Dama de las camelias" de Alejandro Dumas; que antes que nada es una historia de amor, Romanticismo explícito. Si te interesa te lo presto, además así le daríamos vitalidad al círculo de lectores ya que esa es la finalidad.

Bueno, chicas las veo en la clase.Atte: Salvador Corona 559.

Círculo de Lectores dijo...

Karla, Patricia,

No saben qué leer, bueno para Paty, las novelas en donde el tema principal es el amor, pueden ser: Seda de Alessandro Baricco, El amor en los tiempos del Cólera, de G.G. Márquez,
Mal de amores de Ángeles Mastreta, El viejo que leía novelas de amor, Luis Sepúlveda; Mañana en las batallas piensa en m{i, Javier Marías..
Karla, José Martí, como lo dice Salvador es un gran pensador, iniciador de las ideas separatistas de su amada Cuba, poeta en sus libros como Ismaelillo, Versos sencillos, La edad de or; escribió artículos sobre política, educación, Cincias Sociales... Y por qué el interés sobre El león de Judá en México... te interesa la cultura etíope...
Ustedes deciden.

DTA

Anónimo dijo...

Primero que nada quiero darle una felicitacion ala maestra Doris ya que me parece una buena idea lo del circulo de lectores por que en base a las lecturas nosotros podemos ir conociendo mas cosas en general como ortografia, etc.
Bueno los libros que yo lei son el Zarco y el sabio y el hombre:
El Zarco trata de una banda de ladrones llamados los plateados que como las autoridades de Xochimancas (uno delos pueblos en donde se desarrolla la acion)estos ladrones se roban a las mujeres y hacen lo que quieren y todos les temen pero hay un personaje que no les teme y siempre andaba de aqui para aya si temor alguno...
Es algo extensa la historia y ahora les voy a platicar de la otra.
en la otra lectura es un poco confusa pero ya que le entiendes te fijas que el autor te deja mensajes de refleccion bueno la historia trata de un cazador que cuando esta cazando alos animales los deja medio muertos entonces se encuentra con un ancianio que le enseña a vivir la vida como el dios krishna no se si se escriba asi, luego el cazador cambia y quiere alos animales y vive como el anciano para salvar su alma e irse con krishna.
bueno este seria mi comentario la verdad yo les recomiendo los dos libros en especial el segundo ya que te deja mensajes de reflección nos vemos.
att: Raul Gonzalez Mendoza
Grupo: 567

Círculo de Lectores dijo...

Raúl,
El Zarco, una novela que hace posible conocer la situación que se vivía en ese entonces sobre los bandidos. Novela realista-romántica.
El Sabio y el hombre no lo conozco, su autor? ya, nos contarás.

DTA

Anónimo dijo...

buenas noches maestra Doris
pues pasaba por aquí a comentar del libro que leí hace como 15 días y que la verdad fue de gran agrado.
Fue un libro que me recomendó mi mama y es el de "Elogio de una madrastra" de Mario Varga Llosa QUE RECOMIENDO ABIERTAMENTE A TODO LECTOR DE LOS SALONES QUE IMPARTE, y otro detalle es que vi que esta por leer "Niña mala de Varga Llosa" y yo también estoy en ese proceso
bueno sin mas por le momento
es todo
atte: López Orozco Laura Susana del grupo 651

Anónimo dijo...

hola maestra primero que nada quiero mandarle un coordial saludo esperando lo mejor en estas vacaciones, bueno el libro que leimos en clase (crimen y castigo)es un libro muy claro y muy facil de entender la verdad yo lo seguiria recomendando para muchos lectores y siguientes generaciones.
sin man por el momento me despido felicitandola por el trabajo realizado en el transcorso del ciclo escolar.
Raúl González Mendoza Grupo: 567