lunes, 14 de enero de 2008

Lectores de los grupos 567, 559 y 651


Estimados lectores de los grupo antes señalados,


El tiempo destinado para nuestra actividad se acaba, por lo que será necesario no olvidar los puntos señalados en la evaluación del segundo periodo.



DTA

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Maestra, ¿no sería posible que nos diera o me diera más tiempo para entregar el trabajo?; es que tuve unos problemas con mi computadora que atrasaron muchísmo mi progreso. Espero que sea posible, si no pues ni modo.
Gracias y hasta pronto.
Corona Ramírez Salvador Omar. 559.

Anónimo dijo...

hola maestra
Yo decidi leer la biblia esa linda tonteria de el autor rius y esta ecrito y redactado a la forma de rius como si fuera un comic pero por esto no significa que no tenga informacion tra mucha informacion de como empezaron las religiones que todas comienzan de una forma semejante y todas por que los hombres necesitan creer en algo y bueno yo escogi este libro por que me gusta como escribe rius tengo varios libros de el y aparte me llamo mucho la atencion el nombre bueno eso seria todo soy Martinez Aguilar Gilberto de el 651

Anónimo dijo...

yo decidi leer el diario de Ana Frank es muy entretenido aunque en algunos capitulos esta aburrido pero llama mucho la atencion, para pasar un rato esta bien
soy Sánchez Ildefonso Juan José. 567

Anónimo dijo...

Yo lei Yerma de Federico García Lorca, pues este libro a mi me gusto mucho, trata sobre una mujer q casan con un hombre que ella no quiere, ella intenta muchos años tener hijos pero no puede y se siente frustrada pero a su esposo no le importa, ella intenta todo para tener un hijo pero todos le dicen que esta loca y que sin hijos esta mejor, el final esta muy interesante, lo recomiento mucho.

Chavarría Quintero Paulina 567

Anónimo dijo...

Yo leí EL Señor de las Moscas del autor William Golding me gustó mucho ya que trata de unos niños que se perdieron en una isla y tienen que tomar decisiones como si fueran adultos para poder sobrevivir y al mismo tiempo atraviezan por varias aventuras en verdad se los recomiendo es un libro muy bueno.Linda Ma. Gonzalez Zuñiga Gpo.567

Anónimo dijo...

buenas noches maestra,es un placer escribir para este sitio,hacen falta mas espacios como este,yo lei un libro que se llama las ciudades invisibles, el autor es italo calvino,lo lei debido a que la profesora de dibujo nos lo dejo leer.Es un libro muy interesante,con mucha imaginacion por parte del autor,el autor describe muchas ciudades muy extrañas, en donde las casas pueden ser desde pan, hasta casas de bambu.Verdaderamente recomiendo este libro,creo que puede ser leido por niños, jovenes y adultos. soy Cruz Salmerón Andros Daniel del grupo 651.hasta luego profesora

Anónimo dijo...

Hola maestra!!!!! SE QUE LE SACAMOS CANAS VERDES PERO YA NO SE NOS ENOJE OK??? Soy Ariadna Mesa López del grupo 651 yo escogí a Elena Poniatowska por que la considero una mujer de mucho criterio y solamente había leído un texto de ella , aparte de conocerla por radio y televisión. Escogí HASTA NO VERTE JESUS MIO… en primera por el titulo pues es una frase muy suscitada por parientes, amigos conocidos, maestros, etc. El punto es que en alguna parte de la vida , las circunstancias nos fuerzan a utilizar la frase para darnos ánimos o simplemente por que uno no da mas, uno comienza a leer la novela de Elena con esa idea e inclusive después de terminarla uno entiende el por que de “Hasta no verte Jesús mió “ e inclusive uno comienza a suscitar la expresión en la vida diaria .En lo personal considero que la novela al principio es un poco tediosa , si deciden leerla por favor NO SE DESESPEREN!!!! Ya que conforme la obra va avanzando va tomando forma y después de unas páginas uno ya no quiere soltarla.!!! SI QUIEREN SABER DE CÓMO ERA LA VIDA MEXICANA EN EL PORFIRIATO Y LA REVOLUCION lean este libro es buenisisisimo !!

Anónimo dijo...

saludos!!
buenas noches, disculpe por la molestia y el retraso profesora, pero en fin aqui estamos.
ire directo al grano, y de hecho sere un tanto veleidoso con mi sugerencia, ya que el libro que acontinuación recomendare, me lo regalo mi hermano en navidad;y a mi parecer hermano en ese sentido es muy culto,(lee mucho, viaja bastante), por ende sabe mucho, ya se que no es una ley, pe en esete caso aplica, al momento en que me dio el libro sabia que iba a ser bueno e interesante y en efecto no me defraudo.
El libro se titula "EL LIBRO DE LA IMAGINACIÓN" de Edmundo Valadez.En realidad el libro es como una recopilación de de escritos; obviamente de varios autores y basicamente habla de los "talentos" y "defectos" del ser humano, su creatividad, enigmas,ingenio,languidez,lo pueríl de sus actitudes; en general sus pro´s y sus contras.
En colclusión es bueno y lo recomiendo para precisamente hechar a volar tu imaginación.
por el moemnto me despido y que este bien profesora.

atte: Ávalos Piña Víctor Ángel
Gpo: 651

Anónimo dijo...

Hola que tal maestra.
Mi primer comentario espero que sea de su agrado, en estos momentos e leído 3 libros en total y estoy comenzando uno nuevo no se de cual comentarle, todos me han dejado un mensaje algo impactante sobre sus temas y una enseñanza que guao esta loco unos sobre el sentido de los sentimientos otros sombre la percepción de la vida, pero creo que el que mas me ayudo en estos tiempos de pena y olvido donde la palabra amor es tan común es el de batallas en el desierto no se tal ves por que me dejo en el plano de que están fácil confundir sentimientos toda la historia me lleno en un punto en que sentía que tal ves luchar por lo que creías querer podía ser solo algo creado por la confusión de ideas como es posible saber si amas a alguien? Como puedes llegar atan gran conclusión, como puedes dar todo lo que tienes por un sentimiento como no puedes olvidar aquellas miradas furtivas sin sentido aparente, porque? Como fue que paso? Solo te queda el sabor en tu boca de amargura, de ese trago amargo de dolor que no sabes como tragar el modo de redactarlo en 1° persona como un pasando el tiempo no logras olvidar.
El otro libro sobre el mismo tema amor, amor, maldito amor aura. Como el sentido de tu vida puede girar alrededor de alguien atreves incluso de la muerte como sabes que perdiste lo que amabas lo que tanto anhelabas, lo que creías que te llenaba como sigues con sigues esa presencia sin darte cuenta, que ya era tuya desde antes de que la encontraras como tu vida puede estar ligada a alguien mas y como saber que no estas huyendo de lo obvio de lo que te llama y te deja con una pregunta en la mente el amor te pertenece tu eres dueño de darlo a quien quieras o simplemente estas condenado atado a ello y solo esperas a una persona para dársela en su totalidad como saber sino te equivocas.
Bueno maestra le dejo con mis analogías bobas de un preparatoriano desesperado derazon cayendo mil veces en cuenta de que el amor lo mata pero lo ase tan humano y querer ser mejor persona cada día. Un enamorado más.
Urrutia gamboa Brian J. 559

Anónimo dijo...

Saludos profesora. Pues a continuación le presentaré lo que he decidido leer para este parcial, en mi desición influyeron principalmente tres puntos: el primero es que determiné hacer un cambio en el género literario, en esta ocasión será el género dramático; la razón es que mi contacto con la literatura dramática es insignificante, únicamente le he dado lectura a “Yerma” de Federico García Lorca y pues realmente me interesa ahondar un poco en el teatro, a pesar de lo dificultoso que me resulta; la segunda razón de mi desiciòn fue basada en el temario, pues como empezaremos a estudiar la literatura del Renacimiento opté por escoger una obra de este periodo; y por último, el autor siempre ha llamado mi atención, porque es un ícono imprescindible en la literatura inglesa y la Literatura Universal.
Es por la unión de los tres aspectos arriba mencionados que leeré “El rey Lear” de William Shakespeare, esta obra es una de las grandes tragedias del aclamadísimo dramaturgo inglés.

No teniendo nada màs que agregar me despido, gracias por su atención y hasta pronto.

Anónimo dijo...

http://bp1.blogger.com/_spXFx7AkSyA/Rg_ZzCSQ66I/AAAAAAAAABM/DRwjMttB700/s1600-h/Marcello_Mastroianni.jpg

Maestra ya se quien es Marcello!!!
Ariadna 651

Anónimo dijo...

que tal maestra, como siempre es un placer escribir para este espacio.
Esta noche, les platicare que lei un libro llamado "del miedo al amor".La verdad es que es un libro que yo recomendaria a personas ya casadas, puesto que habla de la espiritualidad y convivencia entre un matrimonio. Es un libro que tome al azar de entre mis libreros y pues no me arrepiento de haberlo leido, pienso que no hay lectura mala siempre y cuando tengamos un punto de vista propio.

Soy Cruz Salmerón Andros Daniel del 651 buenas noches

Anónimo dijo...

Alo maestra
ya vi quien es el autor del libro que estoy leyendo
se llama: Irvin D. Yalom
amm bueno pues el libro q leo se llama " El día que Nietzsche lloró"
en esta novela se repasa la historia de la filosofia y el psicoanálisis, ademas de las biografias de Freud y Nietzsche.

Martínez Gómez Cecilia
559

Anónimo dijo...

Lectores del círculo,

Han realizado una reseña en donde se habla sobre los libros que han leído para el círculo. Espero que todos recuerden lo que algunos de sus compañeros leyeron y nos hable sobre ello.
Libros como Cien años de soledad, La vida inútil de Pito Pérez, Las batallas en el desierto, La dama de las camelias, La madre, Una vida de Guy de Maupassant, El rey Lear, El zarco, El príncioe idiota, Versos satánicos, Marianela, El perfume, Del amor y otros demonios, Un mundo Feliz, Diablo guardían, Memoria de mis putas tristes, Aura, Metamorfosis, El mundo de Sofía, ...

Anónimo dijo...

Hola en esta ocasión leí el libro de crimen y castigo de Fiódor Dostoievski y trata sobre un joven llamado Raskólnikov que por necesidad asesina a una usurera, a la cual nadie quiere y por eso el cree que le hace un bien a la sociedad, pero un detective sospecha de él y empieza un juego psicológico, el cual el gana y provoca que Raskólnikov confiese su crimen, y la verdad es te libro no me gusto me encanto jajá ,por la forma en que el autor desarrolla los aspectos psicológicos de los personajes y los temas muy reales que toca. Mi nombre es González rodríguez Carlos Cesar y soy del 567 chao

Anónimo dijo...

maestra yo lei este ultimo periodo un libro de rios de nuevo el que lei esta vez se llama herejes ateos y malpensados y como ya dije es de rius y ps el libro habla sobre desde artistas hasta politicos y cientificos de personas que eran ateas y de lo k pensaban y ps este libro lo recomendaria por k ami me gusta como eskribe rius y ps es como un libro k puedes saltar cosas para ver lo kte interesa y ps eso seria todo gracias maestra y soy Martinez Aguilar Gilberto del grupo 651

Anónimo dijo...

maestra yo lei este ultimo periodo un libro de rius de nuevo el que lei esta vez se llama herejes ateos y malpensados y como ya dije es de rius y ps el libro habla sobre desde artistas hasta politicos y cientificos de personas que eran ateas y de lo que pensaban y pues este libro lo recomendaria por que a mi me gusta como escribe rius y pues es como un libro que puedes saltar cosas para ver loque te interesa y pues eso seria todo gracias maestra y soy Martinez Aguilar Gilberto del grupo 651

Anónimo dijo...

hola maestra primero que nada quiero mandarle un coordial saludo esperando lo mejor en estas vacaciones, bueno el libro que leimos en clase (crimen y castigo)es un libro muy claro y muy facil de entender la verdad yo lo seguiria recomendando para muchos lectores y siguientes generaciones.
sin man por el momento me despido felicitandola por el trabajo realizado en el transcorso del ciclo escolar.
Raúl González Mendoza Grupo: 567

Anónimo dijo...

¡HOLA MAESTRA!!¿ES NECESARIO ESCRIBIR ACERCA DEL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL COLERA? si es así pues solo me quedaría agregar que si quieren, pueden ver la película pero, si en realidad quieren conocer a profundidad la novela lean el libro, que, aunque tiene una excelente prosa y también como característica de Márquez tiene un cierto grado de contenido erótico., puede hacerse un poco pesado si uno no esta acostumbrado a este tipo de lectura y mas a un si a uno no le gustan las cursilerías y hablando de Márquez me gustaría recomendarles su ultimo escrito publicado hace ya cuatro años llamado Memorias de mis putas tristes …buenísimo!!! De verdad que esto llena muy bien las expectativas del titulo, no evade temas y los enmarca demasiado bien., Si no conocen este lado del escritor se los recomiendo la novela es ¡buenísima! Y bueno con este consejo me retiro MAESTRA!!!! deseándole un buen cierre de curso y agradeciéndole antes que otra cosa el poco o mucho tiempo que paso con sus latosos del 651 muchas gracias ! ARIADNA ML

Anónimo dijo...

POR CIERTO ¡100 AÑOS DE SOLEDAD ES UN LIBRO BUENO!
Con esto me refiero a que es de esos libros que puedes abrir en cualquier página y comprender la novela y también puedes leer desde el principio y hacerte bolas!!!! Cuidado al leerlo por que es de esos con los que tienes que prestar mucha atención al leerlos…
ARIADNA 651

loto dijo...

3era Sesión del Círculo de Lectores

Título: "Historia sobre un corazón roto y tal vez un par de colmillos"

Autor: Mónica Beltrán Brozón

Sinópsis: Bueno, esta es una novela juvenil escrita en el año 2003 me parece y la verdad es que es una propuesta muy interesante y divertida por parte de la autora. Nos cuenta las peripecias y aventuras de Sebastián, un joven de 14 años que intenta conquistar a Nadia, una chica de su misma edad, o eso parece ya que ella es una Vampira. Esta ubicada en la decada de los 80s y eso nos permite ver como era antes la sociedad y que las maneras de convivir eran muy diferentes a las de ahora.

Yo si lo recomiendo mucho, es muy fácil de leer y utiliza un lenguaje muy mexicano.

Gutierrez Ordorica Manuel Alonso 559

loto dijo...

4ta sesion del circulo de lectores

Titulo: Francesco, un viaje entre el cielo y la tierra

Autor: Yohanna García

Sinopsis: Este es un libro que en lo particular a mi me gustó mucho porque nos permite de cierta manera a todos los lectores "morir" y viajar al cielo.
Digo esto porque en la historia Francesco, muere y se va al cielo, ahi se encuentra con angeles y maestros que le enseñan todo lo que le hizo mal en la tierra y le dan una nueva oportunidad de regresar. Pero mientras tu estas leyendo el texto vas aprendiendo todo lo que le dijeron a Francesco que en serio tiene mucha razón.
Lo recomiendo muchisimo a todo el publico en general porque en verdad es un libro que te hace ser más espiritual y creo que eso es lo que hace falta en estos tiempos

Gutiérrez Ordorica Manuel Alonso 559

loto dijo...

aa

Alvaro Rojas Chavez dijo...

Alvaro Rojas Chaves 559

La Tregua Mario Benedetti

ESte libro me lo recomendo un amigo y me agrado mucho ya que es una lectura muy secilla; el libro se basa en la histrio de un hombre trabajador de 40 años, el cual se enamora de una compañera de trabajo,
Este libro se los recomendaria mucho ya que es muy sencillo de leer

Alvaro Rojas Chavez dijo...

Alvaro Rojas Chavez 559

Relatos Extraordinarios de Edgar Allan Poe

ESte libro contiene varias historias de este autor, este libro es facil de leer ya que no es una historia seguida, la historia que mas me gusto fue el corazon delator ya que te hace sentir lo que esta sintiendo el personaje

Este libro se lo recomiendo a las personas que le gusten las historias de terror