viernes, 28 de marzo de 2008

¡Al Círculo de Lectores, Noticias!

Lectores del círculo del grupo 559,

Han realizado una reseña en donde se habla sobre los libros que han leído para el círculo. Espero que todos recuerden lo que algunos de sus compañeros leyeron y nos hable sobre ello. Libros como: Cien años de soledad, La vida inútil de Pito Pérez, Las batallas en el desierto, La dama de las camelias, La madre, Una vida de Guy de Maupassant, El rey Lear, El zarco, El príncioe idiota, Versos satánicos, Marianela, El perfume, Del amor y otros demonios, Un mundo Feliz, Diablo guardían, Memoria de mis putas tristes, Aura, Metamorfosis, El mundo de Sofía, ...

Espero escuchar comentarios al ejercicio.

Recuerden que una reseña tiene como propósito principal dejar saber si vale la pena leer el libro que se ha leído. El autor de la reseña debe incluir alguna información sobre el contenido, sin olvidar que su objetivo es hacer una respresentación de la opinión del crìtico literario. No se confunda con el reporte, este sólo demuestra si el lector ha comprendido lo que ha leído, es objetiva.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Maestra:
El libro q acabo de leer es el de luna nueva de la escritora Stephenie Meyer. ya le habia escrito en los pasados meses que lei el libro de crepusculo. Luna nueva es el sigueinte de esta saga. es muy interesante ya que siguen con las cosas fantasiosas. me encanta todos los libros donde meten relatos pasados, como hombres lobo, vampiros cosas asi. y este libro cumplio con todas mis espectativas.
Ahora no nada mas te relatan el remance de una humana con un vampiro, si no que mezcla en la historia el enemigo principal de los vampiros.. los hombres lobos. Donde ambos Edward(vampiro),Jacob (lobo),se enamoran perdidamente de Bella (humano),pero ella lo unico que quiere es estar al lado del amor de su vida Edward. El final sigue siendo inconcluso ya que faltan dos libros mas.
sin mas por el momento me despido con un cordial saludo.

Patricia Elizabeth Brito Pedroza.

Anónimo dijo...

Saludos Maestra:
Únicamente pasaba para enterarla de lo que leeré como último antes de que concluya el ciclo escolar. En esta ocasión decidí acercarme por primera vez a Franz Kafka; ya que siempre me ha interesado conocer su trabajo por todo lo que se escucha, lee y dice de este famosísimo escritor. Comenzé leyendo los relatos "La Metamorfosis" y la "Carta al padre"; textos que ya leí hace unos días y que me parecieron muy buenos por su denso contenido ideológico, psicológico y fantástico; plasmado en una narrrativa simple pero rica y bien redactada. En este momento estoy empezando la lectura de "El Proceso" una novela que promete ser buena.

Por el momento esto es todo, muchas gracias por su atención y hasta pronto.
ATTE: Corona Ramírez Salvador Omar.

Anónimo dijo...

Hola. Solo queria agregar que el libro "Crimen y castigo" de Dostoievsky es muy bueno ya que te adentra a la vida social vista desde la clase mas baja de la U.R.S.S, me emociona saber que algo que no te interesaba al principio te va adentrando al mundo de la literatura.
Por mi parte es todo.
Velasco Alvarez David Alberto 567

Anónimo dijo...

hola:

el libro que acabo de leer es el de "gente como nosotros" de javier valdez.

me gusto mucho ya que nos muestra cosas que en realidad pasan como es un ejemplo muy sobresaliente en este libro, el cual es, como llega a corromper el dinero a las personas lo cual es algo muy triste.

lo recomiendo a cualquier persona yo creo que es un tema en el cual todo mundo podria tener aunque sea un poco de interes.

Garcia Campos Juan Antonio
grupo: 651

Anónimo dijo...

Demián
Esta obra es una de las más importantes del escritor alemán Herman Hesse, ya que tiene un tema muy importante en específico: el ser tu mismo y llegar a conocerte completamente en lo interior. Eso es lo que intenta el personaje principal, Sinclair, junto con su "guia" Max Demián. Este libro tiene mucha crítica sobre varios temas, como son las religiones, las costumbres y las moralidades que la gente lleva a cabo para ser acepta@s en algún cículo social.
Habla sobre un cambio radical en el mundo, y para esto debe haber una destrucción total.
Muy recomendable el libro.

Soriano Servin Estefania 559

Anónimo dijo...

El libro de crimen y castigo me gusto mucho porque muestra lo que puede ocasionar la pobreza , como el arrepentimiento y la culpa son las peores torturas para una persona, el libro es muy entretenido e intereasante hasta el final y todos los personajes son muy parecidos a la realidad.

Chavarría Quintero Paulina A. 567

Anónimo dijo...

hola profesora, soy thalia acosta del 567.
dejo mi comentario hacerca de crimen y castigo.
me gusto mucho es un libro que te atrapa desde el principio, cuando empiezas a leerlo no lo puedes dejar hasta el final, te maneja muchas ideas entrelazadas y la vida de varias personas, pero sin dejar ningun cabo suelto y eso es lo que mas me gusto por que no deja nada a interpretacion propia todo te lo deja claro.
y si lo recomiendo mucho por que es un muy buen libro.

Círculo de Lectores dijo...

Patricia Brito, Corona, Soriano:
Enterada sobre los textos leídos.

DTA

Anónimo dijo...

El libro que yo lei fue el de por favor vuelve a casa donde en este libro nos habla sobre una familia disfuncional donde los papas estan divorsiados y la mama vive con las hijas pero con otro esposo nuevo al cuel las hijas no quieren, la historia e basa en todo lo que tiene q vivir la hermana menos por la separacion de sus padres y mas aun la huida de su hermana de la casa ya que estaba harta de como su mama se preocupaba mas por su vida peronal que por sus hijas, la hermana menor vive un sin fin de aventuras hasta que por fin da con su hermana y la trae de regreso a casa

Oscar Martinez Martinez

651

Vespertino

Anónimo dijo...

Libro: VENDIDAS
Por: Zana Muhsen
Este es un labro que narra la vida de las mujeres musulmanes, y lo que sufren ellas por sus tradiciones.
Es un libro autobiografico de las dos hermanas Muhsen y su vida en Yemen despues de ser vendidas.
Me encanto el libro y yo lo recomiendo a todas las personas que quieran abrir los ojos ante la injisticia.
Díaz González Gómez Zurya 567

Anónimo dijo...

4º Sesión del círculo de Lectores
Febrero
Manuel Alonso Gutiérrez Ordorica

Título: Los nombres del aire

Autor: Alberto Ruy Sánchez

Reseña: Bueno, esta es una obra que plantea varios aspectos sobre el despertar sexual de los jóvenes, pero en especial de las mujeres. Ubicada a mi parecer en una situación actual y Ocupando el personaje de Fatma, habitante de la isla de Mogador, narra las emociones y sentimientos que atraviesa la jóven en esa etapa de su vida en la que estan involucrados muchos cambios tanto a nivel físico como mental y su lucha diaria por encontrar la identidad personal.Es una novela erótica muy buena.
Creo que al escuchar al autor la obra me parece mucho más clara asi que yo si recomiendo que se lea y se lean tambien las otras obras.

Manuel Alonso Gutiérrez Ordorica
559