domingo, 17 de octubre de 2010

Grupos 559,567 y 651

Por un error de manejo de correo por parte de una servidora no han podido ver la nueva entrada en donde dejar los comentarios de las novelas leídas:

La llamada de Cthulhu de H. P. Lovecraft, el tema de estos textos se relaciona con “la dislocación del tiempo y del espacio, que incluye seres horrorosos de origen extraterrestre”.




Refiriéndose a sus mitos, dijo Lovecraft: “Todos mis relatos, por muy distintos que sean entre sí, se basan en la idea central de que antaño nuestro mundo fue poblado por otras razas que, por practicar la magia negra, perdieron sus conquistas y fueron expulsadas, pero viven aún en el Exterior, dispuestas en todo momento a volver a apoderarse de la Tierra”. Encontramos así en sus relatos a estos seres de eras pretéricas que suelen morar poder sobre los elementos; o vemos en otros relatos personas de nuestra época cuyas almas son capturadas por estos seres y de este modo exploran,durante el sueño, mundos lejanos en el tiempo y en el espacio donde acechan las entidades primordiales aguardando el momento de recuperar su reino perdido".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un Mundo Feliz
El libro "Un Mundo Feliz" de Aldous Huxley tiene muchos rasgos de literatura fantastica.
Este fue un libro muy adelantado en cuanto a la epoca en que fue escrito,en el influyo mucho la presencia de grandes personajes de la historia mundial.
Es un libro extenso,se nesecita prestarle atencion a los detalles.
No fue mucho de mi agrado,pero es interesante por todos los adelantos cientificos que en el se mencionan.
Rubio Patiño Erick 651