miércoles, 7 de febrero de 2007

Bienvenidos al Círculo de Lectores

Estimados alumnos integrantes del Círculo de lectores de los grupos 567 y 559.

Como se los había prometido he abierto un nuevo espacio para que no exista pretexto para que nos dejen los títulos y nombres de los autores de las obras que están leyendo para este tercer periodo del año escolar.
Les doy la más cordial bienvenida para que compartan con todos los lectores lo que han elegido leer o ya están leyendo.

Un saludo


Doris Torres

40 comentarios:

comando grubi dijo...

Hola soy William´s Enrique Roldan Alvarez del 651


El libro que voy a comentar tiene por titulo “El viejo y el mar” que es de un autor estadounidense llamado “Ernst Hemingway”, el cual nació en Oak Park, Illinois, el 21 de julio de 1889, y falleció el 2de julio de 1961 en Ketchum, Idaho, recio en Cuba hasta cuando Fidel Castro tomo el poder salio a Ketchum, allí se sintió invadido por la ansiedad y la depresión, sin poder escribir, hasta que un día regresando de unas terapias se quito la vida con una escopeta de caza.

En el transcurso de su carrera logro afianzarse como uno de los mas grandes escritores de Norteamérica. Dentro de sus principales obras se encuentran: Adiós a las armas, Por quien doblan las campanas y El viejo y el mar construyendo un mundo de aventuras, sus obras lo llevaron a ganar el Premio Pulitzer y el Premio Nobel de Literatura.

El viejo y el mar nos relata la historia de un viejo que quiere demostrar que se puede vivir con dignidad aun teniendo tantos años encima, se hace a la mar durante muchos días hasta cuando pesca un gran pez y el ocaso viene después cuando pierde a su presa y retorna penosamente a tierra.
En esta novela hay momentos conmovedores y de dramatismo, lo cual nos encierra en un torbellino de supervivencia que hace sentir y sufrir durante toda la obra.

Lo cual me lleva a recomendar este libro que desde mi punto de vista es muy interesante y nos ara pasar un momento muy agradable llevándonos por toda esta trama de esta gran historia.

Anónimo dijo...

mi nombre es Juan Antonio Garcia Campos grupo: 651

el autor que elegi fue Milan Kundera

elegi su obra llamada "La despedida"

la razon por la cual elegi este libro fue por que mi amiga se la pasaba hablando de este libro y desperto mi curiosidad.

velasco A. alberto dijo...

La autora del libro "NUNCA JAMAS" es una joven periodista llamada Dunia Wasserstrom su nacionalidad es polaca y en su libro nos narra el cruel sufrimiento que les hacian pasar los jerarcas nazis durante la segunda guerra mundial.
El libro nos narra la vida de Dunia en las barracas que por frase tenia en la entrada "aqui se entra por la puerta y se sale por la chimenea".
Es un muy buen libro que les recomiendo a todo aquel que le guste la historia.

Velasco Alvarez D. Alberto
567

Anónimo dijo...

maestra soy Rodrigo Martinez Paez del grupo 651 y el libro que voy a comentar a continuacion se titula "El Psicoanalista" de John Katzenbach

El libro comienza con una "carta" que recibe el Psicoanalista llamado Frederick Starks el cual se sorprende, al ser esta una "amenaza de muerte"

Supuestamente el plan del remitente "anonimo" era que Frederick se suicidaba o matar a su familia de este ultimo, lo cual nos lleva a una emocionante "aventura" de como Frederick intenta salvar a su familia y revelarnos la identidad del remitente.
Podra Frederick averiguar el porque de las amenazas? se suuicidara o salvara a su familia??
El libro es un poco extenso pero como dice en la portada
"IMPOSIBLE DE SOLTAR"
altamente recomendable

Anónimo dijo...

Hola! soy William's Roldan Alvarez del grupo 651, yo les recomiendo que lean Ensayo sobre la lucidez, por que es muy entretenido y algo así podría pasar algún día, aparte es muy fácil de leer. SE LOS RECOMIENDO

Ensayo sobre la lucidez.
En este libro de José Saramago, plantea una situación la cual nos puede llevar a un problema tan delicado, en este caso son las elecciones presidenciales. En una visión de lo que podría pasar en un momento dado que la gente tenga el mismo pensar para su votación, y como reaccionarían las autoridades ante este tipo de acciones inesperadas de la población.
José Saramago da a entender que en esta época cegada por el poder y los mecanismos por los cuales se construyen estos pueden llegar a ser frágiles y tambaleante, lo cual lleva a grandes equivocaciones que pasan a la historia pero pueden llegar a servir para bien.

Anónimo dijo...

Dios vuelve en una Harley.

Este libro lo recomiendo mucho por que el caso que trata en especifico de una mujer que se siente desolada por el amor, recibe unos mandamientos personalizados de dios, que es un hombre muy atractivo y místico en su forma de ser y claro también con su motocicleta. La mujer sigue tos los mandamientos y le eso la da una vida nueva y muy diferente.
Léanlo les va a gustar mucho.

Roldan Alvarez Williams Enrique. 651

Anónimo dijo...

Dios vuelve en una Harley.

Este libro lo recomiendo mucho por que el caso que trata en especifico de una mujer que se siente desolada por el amor, recibe unos mandamientos personalizados de dios, que es un hombre muy atractivo y místico en su forma de ser y claro también con su motocicleta. La mujer sigue tos los mandamientos y le eso la da una vida nueva y muy diferente.
Léanlo les va a gustar mucho.

Roldan Alvarez Williams Enrique. 651

Anónimo dijo...

Hola en esta ocasión leí el libro de crimen y castigo de Fiódor Dostoievski y trata sobre un joven llamado Raskólnikov que por necesidad asesina a una usurera, a la cual nadie quiere y por eso el cree que le hace un bien a la sociedad, pero un detective sospecha de él y empieza un juego psicológico, el cual el gana y provoca que Raskólnikov confiese su crimen, la verdad es te libro no me gusto me encanto jajá ,por la forma en que el autor desarrolla los aspectos psicológicos de los personajes y los temas muy reales que toca. Mi nombre es González rodríguez Carlos Cesar y soy del 567 chao

Anónimo dijo...

Ricardo Faustino Segundo 567

Yo leí Crimen y Castigo y me pareció una obra genial ya que para empezar te adentra en una sociedad que pareciera, pese a que se ubica a una época anterior a la nuestra, pareciera aún latente en la sociedad. Me gustó mucho ya que los personajes que presenta son en extremo complejos, cada uno posee características propias que lo hacen único, las circunstancias de las que se ven rodeados les afecta de manera drástica y los conduce a tomar desicones que en ocaciones no les son benéficas. Además de que cada personaje posse sus propias características, también la manera en que afrontan los dilemas que se les presentan es inpredecible ya que se comportan de una manera muy compleja, que es lo que, a mi parecer, hace especial este libro.

Anónimo dijo...

Yo leí Crimen y Csstigo de Fedor Dostoievsky y me pareció una novela muy interesante, al principio me pareció aburrida pero después la historia te va atrapando y claro que tambien los personajes ya que todos tienen una psicologia muy interesante pero en especial el personaje principal Raskolvikov que en ningún momento deja de sorprenderte y el final que es realmente inesperado.
Linda Ma.Gonzalez Zuñiga Gpo. 567

Anónimo dijo...

Hola maestra soy Martinez Paez Rodrigo del grupo 651, y el libro que voy a comentar se llama "El Conde de Montecristo" de Alejandro Dumas.

Es la historia de un joven llamado Edmundo Dantes trabajador de un barco mercante enamorado enamorado de una joven llamada mercedes.

Es culpable de traicionar a la corona por ser espiade Napoleon. El nunca cometio ninguna falta pero fue traicionado por 3 personas: Fernando que tambien estaba enamorado de Mercedes, Danglars trabajador del mismo barco y Caderousse vecino y amigo del padre de Edmundo.

Es detenido el dia de su fiesta de compromiso y lo meten a una prision de maxima seguridad en un castillo, ahi conoce a un viejo que esta preso y juntos hacen un plan para escapar; El plan fue largo y un dia el viejo llamado Faria muere de un ataque al corazon, pero antes de su muerte le revela el secreto de un gran tesoro que el tenia escondido en la isla de Montecristo, un tesoro el cual le ayuda a llevar acabo su venganza y de ahi adopta el nombre de CONDE DE MONTECRISTO.

Logra escapar de la prision despues de 13 largos años, para poder consumar su venganza.

Les recomiendo el libro ampliamente, ya sabia que era de Dumas, pero hasta que un dia escuche que lo estaban comentando, me llamo la atecion, y espero que despues de esta reseña tambien lo hagan ustedes.

sergio dijo...

De los libros que voy a hacer comentario son: EL POPOL VUH Y PEDRO PARAMO

Titulo: El Popol Vuh
Autor: Ermilo Abreu Gómez

Comentario: Este libro me parece interesante debido a que de alguna manera nos ilustra como eran nuestros antepasados, su cultura, sus costumbres y también la forma de hacer literatura, en cuanto a la temática del libro se muestra un poco la fantasía, las cosas que están un poco fuera de lo normal, pero que conforme se va avanzando en la lectura, se va uno interesando mas para ver el final, a ver como concluye todo, debido a que los personajes del libro parecieran que son personas muy fuera de lo normal, recomiendo ampliamente este tipo de lectura, para aquellos estudiantes que les gusta le lectura amena y ligera.
Nombre: Nieto López Sergio
Grupo: 651


Titulo: Pedro Páramo
Autor: Juan Rulfo

Comentario: Sin duda alguna uno de los mejores libros de literatura que se hayan escrito, la historia de este libro se adentra a un personaje llamado Juan Preciado que es enviado por su madre antes de morir para buscar al padre de este, y durante todo el trayecto Juan Preciado va teniendo contacto con puros muertos lo que hace a la historia un poco siniestra pero muy interesante, para quienes nos gusta este tipo de lectura lo recomiendo ampliamente.

Alumno: Nieto López Sergio
Grupo: 651

Héctor Mendoza dijo...

Titulo: el principito
Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Me parecio muy interesante el hecho de que una persona, pudiera interpratar tan bien el pensamiento de un niño y criticar el de los adultos reconociendo las estupideces que hacen, por eso lo elegi para leerlo.
la historia trata acerca de el mismo autor que se puerde en el desierto tras la averia de su avion, y se encuentra a un niño ( el principito) que le pide que le dibuje un cordero, y le dibujo lo primero que habia dibujado en su vida que era una boa con un elefante en el estómago, pero esta boa los adultos ls confundian con un sombrero, pero el principito al verla le dijo que no queria una boa, y queria un cordero.
el principito vive en un planeta pequeño con unos volcanes, y una rosa, y se decide a viajar por todo el universo y visita varios planetas, que estan habitados por varios adultos obsesionados por distintas cosas, que supongo representan las diferentes formas de vida de los adultos.
Este libro me gusto por que la forma de ver la vida es muy diferente a como normalmente se ve. Se recomienda a personas que quieran ver la vida de una forma nueva.


Libro: Popol Vuh

es un libro interesante por que te una nueva vision de la creacion de universo, muy diferenta e la que se conoce en nuestra cultura, y a relatar historias de la creadion se puede conocer un poco mas de las civilizaciones mayas como su forma de vida etc.
aun que es un poco confusa la cronologia es un libro entretenido.

Héctor Mendoza Paniagua
Grupo 651

Anónimo dijo...

SIDDHARTHA
De Hermann Hesse
Es un libro muy interesante, pues el personaje vive por ciertos sucesos que obligan a que de un giro en su vida.
yo veo que el personaje es un poco extremo por sus cambios tan radicales que toma.
La verdad yo recomiendo mucho este libro, puesto que a mi se me hizo muy interesante el personaje y su forma de vivir.
Zurya Díaz González 567


LA PANZA DEL TEPOZTECO
De José Agustín
Trata de siete adolescentes que viven una gran aventura, durante un fin de semana en Tepoztlán. Y al entrar en las cuevas de la cordillera del Tepozteco, encuentran ahi, no solo una gran piramide, sino tambien a Cuatlicue, a Tlaloc y a otros dioses prehispánicos.
José Agustín es un escritor de nuestra época, y su libro se enfoca en nuestra sociedad dentro del Distrito Federal, ademas de que sus pesonajes tienen cacteiricas muy marcadas y utilizan nuestro lenguaje cotidiano.
Para mi fue un libro facil del leer.
Zurya Díaz González 567

Anónimo dijo...

SIDDHARTHA
Por Germann Hesse
Este libro trata sbre el hijo de un brahman, el cual no se siente satisfecho de sus logros, y busca sus propias experiencias.
En sus travesias aprende distintas formas de vivir y en cada una piensa de forma disinta; pero eso no lo detiene para seguir buscando "eso" que le de satisfaccion y paz.
Lo que del libro fue el valor, la perseveracia, la pasciencia y la humildad que el ersonaje tenia, lo recomiendo ampliamente por eso.
Solache Hernandéz Ulises 567

Anónimo dijo...

POPOL WUH
Anonimo

Este es un libro sagrado perteneciente a la cultura de los quichès, en este explica como se creo la tierra y los primeros seres vivientes en la faz de la tierra, incluyendo sus primeros intentos fallidos por crear seres vivientes que adoraran a sus creadores.

Este libro tiene varias similitudes con otros libros sagrados de otras religiones, las cuales me causa curiosidad el porque tanta coincidencia entre estos, y me hace pensar como es que en la antiguedad llegaron a pensar en esto.
Leer libros divinos de otras religiones no hace que tengamos un criterio mas amplio y no creamos todo lo que nos dice nuestra religion acerca de la creacion del universo.
aguilar salinas josè david 651

coyote016 dijo...

bueno el libro q io lei fue el de julieta de el "marquez de sade" muy buen libro nadamas q es un poco menos erotico q el de "filosofia del tocador"por q es un poco mas sadico y muy blasfemo pero dice las cosas q abcs no queremos ver por la tonta religion q es la q nos siega no del todo pero si un poco pero si quieren savr mas de eta libro pues les dire q una niñita tiene relaciones con las monjas y q al crecer se buelbe una puta ladrona de primera pero la historia esta xida por lo q pasa y lo q vivi!!!!!se los recomiendo pero mas el de filosofia del tocador!!!!mmm creo q eso es todo!!!!!!.............___________

Anónimo dijo...

Yo lei una novela que es:

Autor: Julio Verne
Titulo: La vuelta al mundo en 80 dias

Este libro es una novela de muchas aventuras con senido del humor,trata de un caballero ingles llamado Phileas Fogg,que hace una apuesta en que,si se puede dar la vuelta al mundo en 80 dias y junto con su sirviente emprenderan este largo viaje ganaran la apuesta o perderan?. recomiendo mucho este libro es muy bueno e interesante.

Ruiz Amezcua Ivan
567

"EL RUCO" dijo...

el libro que comentare lleva por titulo "La sombra" de John Katzenbach, nacido en 1950 y es hijo del conocido político estadounidense Nicholas Katzenbach.

Ha trabajado como columnista en muchos rotativos, como The Miami Herald y Miami News y ha sido colaborador en otras publicaciones periódicas como The New York Times, The Washington Post y The Philadelphia Enquirer.

Con más de una decena de novelas, entre las que destaca El psicoanalista, publicada en 2002, La historia del loco, ha sido un aspirante muy serio en dos ocasiones al Premio Edgar que concede la American Mistery Writers Association.

La guerra de Hart, una de sus obras que fue llevada al cine con más éxito, protagonizada por Bruce Willis y Colin Farrel.

La sombra, en el Berlin de 1943 pocos vieron su cara. nunca nadie supo su nombre, enter susurros era conocido como Der Schattenmann, La sombra, un despiadado delator judio que colaboraba con la Gestapo.

Miami, finales del siglo XX. la vida del detective retirado Simon Winter da un giro repentino cuando recibe la visita de una vecina aterrorizada. la anciana cree haber visto a un fantasma de su pasado: La Sombra. cuando a la mañana siguiente aparece estrangulada, Winter es le unico que sospecha la terrible verdad, un escurridizo asesino esta exterminando a los sobrevivientes del Holocausto que viven en Miami.

recomiendo este libro a las personas que les interesa leer novelas de suspenso y las que no tambien se que les va a gustar.

Vicente Moreno Gabriel Omar 0567

melivader dijo...

Tìtulo: Los nombres del aire
Autor: Alberto Ruy Sànchez
Melisa Santiago Soriano 567

Los nombres del aire, trata sobre la sensualidad femenina escrita por un hombre...una obra que expresa los sentimientos a flor de piel de una chica adolescente en busca de descubrir su identidad y porque nó, la forma corporal en que se expresa y siente su cuerpo en los diferentes escenarios donde se desarrolla la historia.
Personalmente la obra no me gusto del todo, antes de leerla pense que me impactaria, incluso porque nó, que me identificarìa con la joven protagónica de la obra, más no fue así, un poco difícl de interpretar su sentir y me atrevo a decir que el autor al describir los sentimientos de una joven mas bien parece estar describiendo algo sólido, de una mujer madura o pensamientos que talvez una mujer con mas edad pueda entender mejor que una chica como yo.
Algo que debo resaltar es que el autor hizo un gran esfuerzo por comprendernos pero sencillamente un libro de mujeres escrito por mujeres es mas entendible que uno echo por un varón.

angel gonzalez dijo...

Las Muertas, Jorge Ibarguengoitia

Ibarguengoitia fue un escritor mexicano que se caracterizo por su critica social al ridiculizar muchas veces a politicos y altos funcionarios

Esta novela me gusto mucho por la manera en que el autor la redacta combinando los sucesos que despues explican muchas de las cosas de la obra

la novela trata hacerca del tema de la prostitucion y la mafia que hay involucrada y como es la vida en un burdel, esta basada en un hecho real.

bueno es una novela muy buena la recomiendo

gonzalez guzman angel 651

Anónimo dijo...

El Jugador
Fiodor Dostoievski

La trama de este libro, nos narra la vida de un personaje que pudo tener más que lo suficiente para tener una vida plena, pero arrastrado hacia un vicio se ve cegado por la adicción a las apuestas que lo hacen perder el respeto, el amor y hasta su propia razón que durante la historia demuestra tener.
Nos deja un claro y fuerte mensaje, “Puedes ganar mucho, o perderlo todo.” Golpes de suerte que lo hacen incrementar su confianza y dejar de ver las cosas con claridad.
En fin, esta historia nos enseña que no debemos llevar las cosas hasta el límite, que s e necesita responsabilidad, es una historia algo amena con un mensaje muy fuerte y concreto.

Ceron Fortis Mory Julio 567

Anónimo dijo...

Las Muertas de Jorge Ibarguengoitia

Es una novela basada en hechos sociales entre Don simon y las tres hermanas baladro los cuales mantienen una red de prostitucion en el estado de guanajuato, donde le pangan al gobierno para que no digan nada pero un dia encuentran los cadaveres de mujeres enpleadas a del cabaret asi que las hermanas baladro fueron encarceladas y condenadas a 40 años de prision

Ugalde Saraul Jose Luis 651

Anónimo dijo...

Mendoza Romero Erendira Selene 567
El jugador
Fedor M. Dostoievski

Bueno este libro hay q prestarle mucha atención porque si no lo haces no le entenderas al resto.
Es un libro muy interesante porque nos deja analizar lo que las personas hacen por el juego, ahora bien la historia se desarrolla en Alemania con un joven llamado Alexei cuyo amor por una joven llamada Polina lo lleva a hacer muchas tonterias y tambien a causa del juego en la ruleta se desarrolla toda la historia.
Aprendes un poco de la manera de jugar a la ruleta, ademas que te deja un buen sabor de boca por el trama y el final tan inesperado.
Les recomiendo leerlo la verdad esta muy bueno y entretenido a mi me pareció fabuloso esta muy padre enserio.

Anónimo dijo...

Reseña de la novela de Giorgio Faletti

por Benz Chavez Eric


Lo que mas m gusto fue como el autor presenta a los personajes principales, secundarios y las victimas de asesinatos.Hacen que sus asesinatos afecten de forma diferente. tanto al asesino como al leector.
tambien su preocupación del autor por mostrar a sus personajes como seres vivos, reales, con problemas y equivocaciones.

Se lee con facilidad e interés por los protagonistas y lo que les pase y cuenta con un final poco utilizado me parecio un buen libro y m gustaria recomendarlo para mis amigos del circulo de lectores.

Anónimo dijo...

Reseña de la novela de Giorgio Faletti titulada YO MATO

por Benz Chavez Eric 567


Lo que mas m gusto fue como el autor presenta a los personajes principales, secundarios y las victimas de asesinatos.Hacen que sus asesinatos afecten de forma diferente. tanto al asesino como al leector.
tambien su preocupación del autor por mostrar a sus personajes como seres vivos, reales, con problemas y equivocaciones.

Se lee con facilidad e interés por los protagonistas y lo que les pase y cuenta con un final poco utilizado me parecio un buen libro y m gustaria recomendarlo para mis amigos del circulo de lectores.



perdon pero cl libro se llama

YO MATO c m habia olvidado

gerardo21 dijo...

Las Muertas”, una excelente novela escrita por Jorge Ibargüengoitia. Narra las aventuras que se viven en el interior de un burdel dónde la complicidad y quiza un poco de traicion.

El burdel de la ciudad pequeña “Calle del Moloino” ha tenido gran fama entre los clientes que cada fin de semana se guntan para perderse en ese rincón de libertad o libertinaje, Arcángela Baladro se llena de tensiones pues desea administrar bien el burdel que le ha funcionado de maravilla en la capital, el “México Lindo” pero necesita a alguien de confianza y que no la defraude para la encomienda, la hermana puritana de la familia desecha la oferta, pues la casa de citas o burdel es una ofensa para la familia y lugar de pecado, es así como Arcángela decide encargar el otro negocio a su hermana menor, Serafina.
Los negocios se vuelven la moda, sus clientes son personalidades de todas las clases sociales, presidentes, gobernadores, miembros de la policía, etc. Pero no todo es para siempre, las cosas se ponen mal y los negocios se van a decadencia, llegan las leyes y se prohíbe la prostitución. Ni a través de sus abogados logran salvar los negocios, los centros de vicio son clausurados

Anaya Solano Gerardo 651

gerardo21 dijo...

circulo de lectores

Anaya Solano Gerardo 651

Un mundo feliz
En su obra “Un mundo feliz”, Huxley describe un mundo gobernado por unos pocos mediante un sistema controlado. La tecnología ha avanzado enormemente hasta convertirse, junto con las drogas de diseño, en el principal medio para conseguir la felicidad.

La novela se ambienta hacia el año 700 después de Ford aproximadamente, en una sociedad altamente controlada, que alcanza la categoría de tecnópolis.

La sociedad está dividida en castas, en orden decreciente de categoría (que implica inteligencia, habilidades, capacidad emocional, atractivo físico, etc.). Esas castas son denominadas Alfa, Beta, Gamma, Delta y Epsilon


la novela gira en torno de lenina mujer alfa que por el intento de conseguir amor con henry rompen todas las reglas que la sociedad artificial las habia creado

Yo pienso que el avance tecnológico sin control nos puede llevar a un pozo sin fondo, pues la tecnología en manos de unos pocos es un peligro, al poder ser utilizada única y expresamente con fines rentables. La concentración de los conocimientos técnicos y científicos en manos del estado puede hacer que este adopte una actitud paternalista para con sus habitantes y los manipule de manera que estos sean inconscientemente esclavos de un sistema que los utiliza, pero que no se den cuenta, o bien puede suponer un sometimiento de los ciudadanos obligados por el poder. En este último caso, la tecnología serviría como castigo para aquellos que desobedecieran la ley. El estado no se preocuparía de manipular a los individuos, sino que los sometería directamente.

Anónimo dijo...

Raymundo Maldonado Eliot 567

Titulo: El jugador
Autor: Fedor M. Dostoievski

Este libro me pareció muy interesante y entretenido, la trama, el suspenso y lo inesperado lo maneja muy bien.
La historia se desarrolla en Alemania, en la ciudad de Ruletenburg, donde Alexei, nuestro protagonista, nos muestra lo que es capaz de hacer por su amada Polina.
Esta novela nos lleva en el mundo del juego, del amor, del deseo y la locura.
La verdad esta muy padre, les recomiendo que la lean, creanme no se arrepentiran.
Pero eso si, prestenle mucha atención.

Unknown dijo...

hola maestra mi nombre es solis arroyo luis eduardo del grupo 651
se leyo el popol vuh

Este es un libro q ue es bastante interesante trata acerca de la cosmogonia que tenian los pueblos quiche este es un libro q te muestra el como para ellos se crea el mundo, como crean a los animales y posteriormente al hombre para q adorase a los dioses, luego te cuenta varias historias como la de jun junajpu y wukub junajpu o km tambien la de como junajpu y xbalamque matan a wukub kaquix, zipacna y cab rakan quienes pecan de soberbios q en especial me gusto mas que otras historias dentro del popol vuh ya que esta te muestra el enfoque que tenia dicha cultura y te da un momento para imaginar que tanto podria tener de relevante el comportamiento en su cultura bueno tambien cabe mencionar el que esta lectura puede incluso ser comparada con otros libros religiosos como lo es en la biblia por dar un ejemplo en el momento en que habla de xquic que queda embarazada sin tener q ver con un hombre este suceso puede ser comparado con el de la virgen maria que queda embarzada x obra del espiritu santo o en el caso de que al principio estan las manifestaciones de jurakan en caculja jurakan,chipi caculja y raxa caculja puede compararse con dios padre , dios espiritu santo y dios hijo = son 3 manifestaciones de dios x estas razones es que me parece que es una muy buena lectura y la verdad pues si me gusto y agrado leerla.

libro el principito
solis arroyo luis eduardo
grupo 651

BIen es un libro bastante bueno en el que el aviador se le haveria su avion y se halla en el desierto y sin mas ni mas se encuentra con el principito el cual le pide que le dibuje un corderito y el despues de varios intentos le acaba dibujando una caja en donde se halla el corderito en lo que el principito le dice q era perfecto ya que asi si cabria en su pequeño planeta es un libro en el que expresa en mi opinion bastante acertado un pensamiento mas infantil pero igual te permite ver como es que el ser humano empieza a perder un tanto su imaginacion y apenzar mas estereotipadamente como se puede observar en el momento en el q le dibuja la boa q se comio al elefante y le cuenta que pues las personas mayores havian pensado que era un sombrero luego nos cuenta de su viaje del principito atravez de varios planetas este es un libro que si recomendaria ya que es un libro de facil lectura pero te llega a poner a pensar si realmente le das pririodad o algo de tiempo a aquellas cosas que aunque parescan pequeñas te llenan y te dan felicidad x esto mi opinion es que es una exelente lectura

Anónimo dijo...

Mi comentario es acerca del popol vuh.
Autor: Fray Francisco Ximénes


Pues es uno de los mejores libros que me hayan recomendado leer ya que me hace saber como era la concepción del mundo según los diferentes pueblos quiches, además de que también conocí a distintos dioses que esos pueblos adoraban; además que también conocí la historia se podría decir de cómo nacieron o por que se hicieron dioses.
También este libro me sirvió de conocer un poco a nuestros antepasados y su cultura, ha por cierto también nos dice como fueron creados algunos animales y también no se me podría pasar que en este libro se cuenta también de cómo fueron creados los primeros humanos (éstos fueron creados de maíz); este texto también puede ser comparado con otros textos religiosos ya que en el popol vuh se cuenta la historia de cómo nacieron los dos hermanos que derrotaron a los dioses de Xivalva, que puede ser comparado con el nacimiento de Jesús ya que su madre también le dio a luz virgen.
Este tipo de textos en lo personal son de mi agrado ya que me muestran mis raíces y junto con los códices son de mis lecturas preferidas.
Le doy mi agradecimiento ya que nos dejo una lectura que ahora formara parte de mi cultura general, además de que lo recomendare y espero que como ami le agrade a los demás.

Alumno: Urbano López Hans Edson
Grupo: 651

Anónimo dijo...

Mi comentario es acerca del libro “Hannibal el origen del mal”.
El autor es Tomas Harris.

Bueno pues comencemos, éste libro es el cuarto el cual nos relata como fue el comienzo de este famoso acecino de ficción que se da a conocer en las novelas de Tomas Harris, a éste personaje de ficción lo vemos hacer su aparición en dragón rojo, después continua sus aventuras en la novela “el silencio de los corderos”, para después culminar con “Hannibal”.
En esta la ultima novela de Tomas Harris nos relata como fue la infancia y la juventud del popular acecino, contando sus desventuras y acontecimientos que le suceden para que este poco a poco se convierta en el acecino que será.
La historia se desarrolla en la Europa de posguerra, donde envuelto por la guerra que se avecina, su familia se va a refugiar en una guarida en el bosque, donde en un altercado sus padres y demás mueren quedando solo Hannibal y su pequeña hermana Mischa sobreviven, después de sobrevivir en ese refugio un día se encuentran saqueados por un grupo de delincuentes, que fingiendo ser de la Cruz Roja, despojan de sus propiedades a los muertos, enfermos o a quien no pueda defenderse de ellos, y ya que ni Hannibal ni su pequeña hermana podían defenderse estos aprovecharon y los mantuvieron presos y les quitaron todas sus pertenencias, días después como la hermanita de Hannibal estaba muy enferma y los saqueadores no tenían nada que comer estos la sacrificaron y cometieron canibalismo, y Hannibal sabiendo esto años después toma su venganza contra los que se comieron a su hermana, bueno en si esta es la historia resumida.
Este libro es uno de los mejores que yo allá leído ya que me mostró suspenso y un poco de terror, y un poco de psicología, y en lo personal este tipo de novelas policíacas son las de mi preferencia, además de que este libro me ha enseñado como se comporta un acecino de sangre fría y como puede ser su vida, bueno por mi parte creo que es todo.

Alumno: Urbano López Hans Edson
Grupo: 651

Anónimo dijo...

El título del libro que leí se llama: "Las Batallas en el Desierto" y el autor es Pacheco José Emilio y yo elegí este libro y se los recomiendo porque nos habla de una trama poco común en la vida cotidiana, más si se llega a dar el caso en el cual cuando está pequeño como en el caso de Carlos se enamorara de una mujer mucho mayor para él como en este caso era Mariana; la mamá de su amigo Jim, el cual la historia acerca de su padre le resulta bastante misteriosa a Carlos, pero pienso que lo que de verdad le pasaba a Carlos no era tanto amor, sino que más bien era un tipo ironia y admiración por la mamá de Jim que es su mejor amigo, pero Carlos resulta herido cuando Mariana le dije que simplemente lo de ellos no podía ser posible debido a la gran diferencia de edades ya que ella contaba con 28 años de edad y el con 10, aparte de que hay que considerar que en ninguna época de la sociedad han sido aceptadas estos tipos de relaciones y mucho menos bien vistas siendo la época post- revolucionaria, por los 50´s estando al frente del gobierno Miguel Alemán , por lo cual Mariana sólo lo ofreció a Carlos una amistad, que realmente nunca se dio, ya que con el tiempo las cosas cambiaron y cuando carlos ve a Rosales otro viejo amigo de su primaria no le quiere hablar de Mariana, pero termina diciendole que había fallecido, por lo cual Carlos se encamino de nuevo a la colonia Roma a indagar y se pone muy mal al descubrir que esto es una realidad, aunque nunca se supo la verdadera causa de su muerte; ya que se decía que se había suicidado o seguramente la había asesinado la mano derecha de Miguel Alemán el cual era el padrastro de Jim, y el cual pensaba que Mariana se entrometía mucho en las decisiones políticas. Esto simplemente es una probadita del libro para al que le interese lo pueda leer.

Alfaro Torres Karime Lorena.
559.

Anónimo dijo...

El título del libro que leí y del cual les voy a hablar se llama: "El Asno de Oro" y el autor es Apuleyo Luciano.
Yo elegí este libro porque en mi grupo nos encontrabamos viendo el tema de las culturas orientales, el cual nos parece muy interesante y este libro lo propuso un compañero, pero todos estuvimos de acuerdo con leerlo, porque el libro precisamente habla de temas orientales y antigüos mitos. El libro al tener otro título que es el de "Las Metamorfosis de Apuleyo" está muy ligado a su contenido, el cual el escritor se mete en el libro pasando a formar parte la historia y de sus personajes, el cual va en relación a que el es transformado en un asno, y como decía, es por eso que se anticipa el contenido del texto analizando primeramente el título, ya que a lo largo de la historia, se nos mantiene atentos buscandole un por qué a la historia, por lo que decía que este texto habla de la historia del mismo autor que fue convertido en un asno como algo simbólico a la personalidad que él tenía; ya que era un hombre muy avaro y andaba mentido en ritos de magia, por lo cual un dios lo convierte en un asno y el va relatando historias de otros dioses como la de la pricesa Psique y la del dios Cúpido, los cuales se casan a pesar de una larga travesía, y en lo personal esa historia me gustó mucho, y después del sufrimiento del pobre protagonista, pienso que decidió remendar su personalidad para así al final volver a ser convertido en un hombre de nuevo tras haber encontrado a una diosa que lo regreso a su forma original. Por todas esas razones encontré realmente interesante por todas las aventuras que ocurren a lo largo de la historia, por lo cual si recomendaría este libro y sobre todo a los que les interesa hacer un viaje a otras culturas.

Alfaro Torres Karime Lorena.
559.

Anónimo dijo...

Narcio y Goldmundo.
Narrativa,Novela.
Me partecio un libro interesante con un lenguaje complejo,con secuencia y lleno de realidad.
Me gusta la manera en que se plantea la situacion de Narciso y Goldmundo,en general una historia magnifica, vidas llenas de eccesos,manejado desde mi punta de vista como un desequilibrio emocional por lo que acontecio al pasado de Goldmundo.
Por ultimo me gustaria compartir una frase situada en el capitulo 7° del libro:"si todas las mujeres dicen que me aman y lo demuestran en la cama ¿Porque ninguna se queda a mi lado?...
Frida Yenitzel Lopez Rayon. 559.

Anónimo dijo...

Titulo: Narciso y Golmundo
Autor: Hermann Hesse
Es una narración, novela
A mi parecer es un libro que al principio de no me gusto tanto por la forma del lenguaje, ya que es muy descriptivo pero después se volvió interesante porque muestra la diferencia entre lo racional y el guiarte por tus instintos, en la búsqueda de encontrarte a ti mismo. Me identifique con Golmundo ya que a nuestra edad no sabemos lo que queremos y al equivocarnos tratamos de remediar las cosas o las empeoramos siento yo es parte de madurar.
Narciso y Golmundo es una historia llevada en la edad media donde los placeres no son cuestionados. Narciso representa la lógica la coherencia el pensar las cosas mientras que Golmundo el espíritu aventurero, artístico lleno de dicha y grandes recuerdos de dolor impuestos por su padre aquel hombre que veía a su madre en el. La historia se desarrolla en un convento donde los impulsos y con ayuda de narciso se da cuenta que estar ahí no es lo que el desea, llevan a una aventura a Golmundo, conociendo el amor, deseos, placeres, matar; El descubrir cosas que lo llevaron hacer un gran artista mostrando que los sueños se oueden alcanzar.
Gutierrez Olvera Marhandy 559

Anónimo dijo...

Greetings! I'm new and happy to be here. I just saw a super looking ad on the internet titled [url=http://www.austinscomputers.com]computer repair[/url]. Do you believe that it is prudent for me to bring my computer there?

Anónimo dijo...

To be honest you need anchor text links to bring that traffic up a notch (or a grip). I Flash Flip of SpreadRumers provide an xRumer service that will explode your traffic. Give me a hollar.

- Flash

google xrumer

Anónimo dijo...

We [url=http://www.casinobonus.gd]blackjack online[/url] have a rotund library of absolutely freed casino games championing you to challenge privilege here in your browser. Whether you call for to training a mesa encounter scenario or even-handed examine manifest a some late slots first playing on the side of legitimate filthy lucre, we have you covered. These are the claim verbatim at the same time games that you can with at earnest online casinos and you can join in them all in requital for free.

Anónimo dijo...

Did you [url=http://www.onlinecasinos.gd]free casino[/url] classify that you can do Influence Queenlike hospice speedily from your mobile? We be try-out with a corrupt unfixed casino elbow an comprehension to iPhone, iPad, Android, Blackberry, Windows 7 and Smartphone users. Bring back together oneself to non-spiritual goods of your gaming with you and be a title-holder [url=http://www.adults.gd]buy anal toys online[/url] wherever you go.