martes, 13 de septiembre de 2011

Grupo 651

Una narración, una crónica, una novela...un protagonista asesinado, una culpabilidad incierta...un pueblo con su historia.


Cónica de una muerte anunciada

20 comentarios:

Gabriel Villafranca Martínez 651 dijo...

"Cronicas de una muerte anunciada" de (Gabriel García Márquez)nacio en 1927 en Aracataca, Colombia, se matriculo en la facultadad de derecho de la Universidad Nacional de Bogotá,ganador del Premio Novel de Literatutraen 1982, consagrado como uno de los grandes escritores de la lengua española.
Este libro trata de una historia de pueblo en la que se comete un trágico asesinato que te deja a tu criterio lo que en realidad paso, ya que Ángela Vicario afirma que la desonrro Santiago Nasar, pero la historia, el libro te dan a entender que no dijo la verdad, que mintio al decir que fue santiago.
todos en el pueblo sabían que los gemelos Vicario hermanos de Ángela matarian a Sntiago sin embargo nadie le avisó, aun que el mismo santiago si hubiera visto la carta que estaba tirada en el piso en la entrada de la casa, se huviera enterado desde un principio.
A mi me gusto como empeso la historia del libro, igual el desarrollo y el desenlace, aun que yo creo que la muerte si fue anunciada, por que Santiago se entero al fín y al cavo y aun así no se escondio de los gemelos .

alumno:Gabriel Villafranca Martínez
grup: 651

Maryfer dijo...

"CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA"
Gabriel Gracía Márquez
Es un periodista colombiano nacido en Aracataca en 1928.
No consiguió el reconocimiento mundial hasta 1967 en que publicó "Cien años de soledad" que le tuvo un extraordinario éxito de crítica y de público.
En 1982 ganó el premio Nobel de literatura.
Este libro es una novela; narra la planeacion y asesinato de Santiago Nasar a manos de los hermanos Vicario por salvar el honor de su familia, todo el pueblo se entera de las intenciones de los hermanos Vicario, sin embargo nadie es capaz de avisarle a Santiago, solo unos minutos antes de que sea efectue su asesinato el se entera y los va a enfrentar, situacion que los hermanos aprovechan para matarlo en la puerta principal de su casa.
Toda la trama se desarrolla en un pueblo.
Me parecio un libro bastante interesante ya que la secuencia de la narracion no es la comun, por lo que me atrapo desde un principio.
Es una novela de tipo policiaco, y sí la recomiendo ya que no es una lectura pesada ni tediosa y muy sencilla de leer.
ALUMNA: Aparicio Berger Marina F.
GRUPO:651

Anónimo dijo...

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA"
He sido capaz de escribir porque Mercedes llevó el mundo sobre sus espaladas”
“El secreto de la felicidad es hacer sólo aquello con lo que uno disfruta”.
Gabriel José de la Concordia García Márquez es un escritor, novelista, cuentista, guionista y periodista colombiano. Nace el 6 de marzo de 1928, en Aracataca, un pueblo de la costa atlántica colombiana.
ha sido inextricablemente relacionado con el realismo mágico y su obra más conocida, la novela Cien años de soledad, es considerada una de las más representativas de este género literario.
Es famoso tanto por su genio como escritor, como por su habilidad de usar este talento para compartir sus ideologías políticas. Su amistad con el líder cubano Fidel Castro ha causado mucha controversia en el mundo literario y político.
En un pequeño pueblo, cercano a la costa caribe, se casan Bayardo San Román, rico y recién llegado, y Ángela Vicario. Tras celebrar su boda, los recién casados se retiran a su nueva casa, después de lo cual Bayardo descubre que su esposa no es virgen. Cuando lo descubre, devuelve a Ángela Vicario a la casa de sus padres donde la madre de la chica le da una paliza. Ángela culpa de lo sucedido a Santiago Nasar, (el protagonista). Cuando empieza la novela, Santiago Nasar ya está muerto, pues ya se sabe que los hermanos Vicario lo van a matar, de hecho ya lo habían matado, para vengar el honor deshonrado de su hermana Ángela, pero el relato termina precisamente en el momento en el que Santiago Nasar muere.
Todos en el pueblo sabían que los gemelos Vicario hermanos de Ángela matarían a Santiago sin embargo nadie le avisó porque pensaban que era broma de los hermanos Vicario.
“Crónica de una muerte anunciada”, nos trasporta a un lugar, donde lo real y lo mágico conviven en armonía perfecta.
En lo personal no me gustó mucho porque es muy alineal y muy caótico porque el final es el inicio y después empieza a desarrollarse en una forma circular y con un montón de personajes, pero lo recomendaría para las demás personas porque otras personas entenderían de lo que trata la historia. La novela es de tipo relato.
Alumno: DOMÍNGUEZ JIMÉNEZ IRVING MAURICIO.
GRUPO: 651

Anónimo dijo...

Titulo: Crónica de una muerte anunciada
Autor: Gabriel García Márquez
Bueno este libro para mí es muy bueno: en estas cosas como son la forma de en que se escribe (de la forma coloquial) por ejemplo cuando dice que le cayó cagada de pájaro, aparte es muy buena la trama, aunque al principio no le entendí conforme vas avanzando la lectura se pone interesante y la tienes que acabarla para que no te quede la duda y esa parte me gusto ya que algunos libros no los termino de leer por que maso menos me imagino el final aunque no sea el correcto.
Yo recomendaría este libro ya que me gusto porque para mí es un nuevo subgénero de literatura y me gustan las cosas nuevas, lo único que no me gusto de este libro fue que dejaban a tu imaginación cosas por ejemplo ¿fue Santiago el que deshonro a Ángela?
Cuenta la historia de que la muerte de Santiago Nasar este fue asesinado por los hermanos Vicario ya que este deshonro a su hermana y esta misma dijo que Santiago fue, pero se queda en duda, Ángela se iba a casar con Bayardo pero cuando estaban en la cama se dio cuenta de que no era virgen y la devolvió, al enterarse los hermanos fueron por todo el pueblo anunciando la muerte de Santiago pero casi nadie hizo nada, al último él se entero e intento escapar pero no pudo. Después de 27 años su amigo recopilo la historia.
Alumno: Samuel Rentería Martínez Grupo: 651

Mathematics Online dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mathematics Online dijo...

Crónica de una muerte anunciada
Gabriel García Márquez
Género Narrativo
Subgénero Novela

Santiago Nasar ha sido asesinado en manos de los hermanos Vicario, cuya hermana declara que éste la ha golpeado y la ha deshonrado. El mejor amigo de Santiago, en un intento de comprender todas las casualidades que llevaron a este desenlace, decide recolectar los testimonios de quienes formaron parte del enredo que lo condujo a su muerte.

En la Novela Garciamarquezca es casi inevitable notar los aspectos militares de la Colombia del siglo XX, azotada constantemente por conflictos armados internos.

La historia se desarrolla en un pequeño pueblo, cercano a la costa Caribe, siendo este sitio crucial para la forma de la novela, ya que si se tratara de otro más grande, la trama se complicaría demasiado como para presentarla con un narrador superpuesto. Así también, pienso que es fundamental resaltar que el lugar no solo es un pequeño, sino que además se trata de un pueblo, en el cual pareciera que el tiempo no transcurre, elemento temporal muy recurrente en la obra de Márquez (Notorio por ejemplo en Cien años de soledad), que le permite al lector ubicar sus novelas en espacios y tiempos muy variados, dando a éste, mucha libertad para imaginar lo que se narra (Rasgo característico de la novela contemporánea).

Me gusto mucho esta novela, personalmente me encanta el estilo de García Márquez. Lo que de verdad me cautivó, fue la forma de transmitir un hecho tan común como la muerte en esa forma precisamente, como un hecho común, pese a que la gente se escandaliza por el asesinato de Santiago Nasar, eso no impide que la gente del pueblo siga su vida cotidiana. También me gusta mucho la forma en que se presenta lo mágico y lo subjetivo, que apropósito, pienso que es eso mismo lo hermoso de cualquier arte, el tener la libertad de, por unos momentos, desentenderse del mundo real por medio de los sentimientos y la imaginación; y aunque sé que existen estilos mucho mas fantasiosos que el realismo mágico, lo que me hace inclinarme de forma particular por esta corriente es precisamente el sentimiento de lo subjetivo desde un punto de vista puramente humano.

David Ernán Huerta Guerrero
Grupo 651

Anónimo dijo...

Titulo:Crónica de una muerte anunciada
Autor:Gabriel Garcìa Màrquez

Este obra sin duda va a desatar varios puntos de vista,lo cual me parece que el autor pretendia hacer;Por ese punto me parecio buena la novela .
Y una forma clara de detectar este comentario, es viendo que el autor en su obra incluye a varios personajes.
Sin embargo hubo un aspecto que no me agrado , el de comentarte la muerte de santiago desde un principio la cual es la idea principal, ya que a mi me gusta ir descubriendo poco a poco la historia .
Es cierto que la novela esta dentro una corriente literaria en la que se usa como recurso el ir desatando la trama con detalles,
lo cual tambien permitio que me agradara la novela, por que esta te va envolviendo y cautivando hasta que termines con la historia.
Por ultimo yo te recomendaria la lectura, por que esta te va atrapando ,y por que tu podrias, ver distintos aspectos y asi poder darle un final o por lo menos descubrir algunas incognitas, como si fue santiago el que desonrro a angela, por medio de tu imaginaciòn.


Alumno:Martìnez Severiano Isaac David
Grupo:651

Anónimo dijo...

"Crónica de una muerte anunciada"
Gabriel García Márquez
(Aracataca, Colombia, 1928) Novelista colombiano.

Esta novela me perece muy buena por las sensaciones que provoca las ganas de ayudar a nuestro actor principal el cual se supone es la victima, o la sensación de cual es la verdad acerca de lo que Angela Vicario dijo.
cuenta la historia de una muerte mas que anunciada, tiempo después de que esta se llevo acabo. el narrador tratara de arma el rompecabezas de lo sucedido momentos previos al asesinato de santiago Nasar.
la historia esta organizada atravez de una cadena de acontecimientos progresivos que culminan con el asesinato de santiago la madrugada posterior ala boda fallida de Bayardo.
Durante el relato se enuncian múltiples veces que a santiago lo van a matar pero el único que no logras enterarse de lo que sucede.

por otro lado me gusto como el autor narra los sucesos y como hace que la imaginación vuele.

En comparacion con la pelicula son muy parecidas aunque en la pelicula cambian muchas cosas la trama es la misma asta muchas de las frases son las mismas y una de las diferencias mas resaltantes es la aparición de Bayardo ya que en la película solo aparece mas canoso pero no gordo y pelón como lo dice en la novela.

Alumno: Galicia Flores Carlos Amauri
grupo: 651

Adriana Soriano 651 dijo...

GABRIEL GARCIA MARQUEZ, este gran escritor nacidó en Aracataca (Colombia) en 1928 nos comparte una de sus obras publicada en 1981 en la cual tenemos a Santiago Nasar como el personaje principal, y a travez de un narrador que nos cuenta la historia haciendo una recopilacion de los hechos despues de 27 años de q ocurriera la "Muerte Anunciada"de Santiago, quien muere a manos de los gemelos Vicario con el pretexto de regresarle el honor a su hermana,el asesinato se consuma por que a pesar de que este era un secreto a voces nadie es capaz de comunicarlo a Nasar sino hasta unos momentos antes del suceso ,la trama es en la plaza central de un tipico pueblo , con tipicas y enmarcadas costumbres y patrones, y en lo personal recomiendo abiertamente "CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA" por la sencillez de su escritura que permite una comprension facil y asi mismo con un relato acaparador para cualquier lector ,ademas de ser breve y mostrarnos coincidencias con la vida real

SORIANO HINOJOSA KARLA ADRIANA 651

Anónimo dijo...

Titulo de la obra: Crónica de una muerte anunciada.
Autor: Gabriel García Márquez.

Pienso que este libro fue muy interesante leerlo, pues entendí sobre la manera en que se vive en Latinoamérica dentro de sus poblados; me sorprendió el vinculo tan estrecho que poseen las familias y el lugar donde viven aunado a la religiosidad que se tiene dentro de las sociedades, también sobre como el honor se limpia con la sangre, así este principio cada familia lo tiene en la mente.

Considero que me gusto la historia pues a medida que se fue desarrollando la historia mi interés fue creciendo, otro elemento que hizo que este libro me gustara, fue la manera en como escribe Gabriel García Márquez, pues pude apreciar que es persuasivo, además su relato no lleva un orden predeterminado este puede ir cambiando y dar giros inesperados, también hace referencia a los personajes de una manera muy creativa ya que describe sus características físicas ,psicológicas y como se desempeña en la obra dicha, descripción en lo personal me gusto. Pienso que en las descripciones que realizo Márquez el lector fácilmente se da cuenta que esta obra se encuentra dentro del genero del realismo mágico; por citar un ejemplo para saber ha que genero literario pertenece el libro.

Yo si recomendaría ampliamente la obra, pues su temática aunque parezca extraordinario aun se sigue suscitando el problema que plantea el libro, otro factor por cual recomiendo esta obra seria por que el lenguaje que contiene la obra es muy fácil de comprender por tal motivo cualquier persona puede tener acceso a esta lectura.

Gabriel José García Márquez nació en Aracataca (Colombia) en 1928, comenzó su carrera profesional trabajando desde joven para periódicos locales. Gano el premio Nobel de literatura con su obra “Cien años de soledad” en 1982.Se relaciona con el género literario del realismo mágico siendo su máximo exponente.

Alumno: Rubén Pérez Martínez.

Grupo:651.

Anónimo dijo...

Cronica de una muerte anunciada de Gabriel Garcia Martquez

Es una novela que nos narra suceso a suceso, la muerte de Santiago Nasar, el cual era el cacique del pueblo donde se desarrolla la historia.
Todo enpieza con una boda la cual es el principio del fin de este personaje, ya que fue la boda entre Bayardo San Roman y Angela Vicario y esta ultima se caso sin ser virgen, lo cual en ese pueblo(al igual que en la antigüedad) era lo mas desonrroso para el hombre, en fin, la historia nos narra como se vivo en el pueblo la muerte de Santiago y que hicieron durante la planeacion de la misma que fue efectuada por los hermanos de Angela, Pablo y Pedro Vicario.
Una vez terminada la fiesta, los novios partieron rumbo a su hogar donde, como es de esperarse, tendrian su primer noche marital, Bayardo San Roman iba en un estado poco conviniente pues habia bebido mucho y esto la daba la oportunidad a Angela de engañarlo para que no se supiera su deshonrra, pero no fue asi puesto que Bayardo tenia un soporte impresionante para la bebida.
Una vez descubierta la mentira Bayardo fue a regresar a Angela a su casa donde todos le preguntaron que quien la habia quitado la virginidad y ella en un momento de desesperacion menciono el nombre de Santiago Nasar, a partir de ahi sus hermanos decidieron lavar el honor de su familia y de su hermana y salieron dispuestos s matar a Santiago.
Garcia Marquez cuenta como los habitantes no hicieron nada para evitar el asesinato pero a la vez como Santiago se entero de lo que iba a pasar y aceptaba su muerte, aunque al final corrio para salvarse, tambien como fue su muerte con detalles y al fianl siempre quedo la incognita si en verdad habia sido el quien habia deshonrrdo a Angela.

Yo recomiendo ampliamente este libro pues es una historia breve pero muy interente que sin duda los atrapara.

Ricardo Arvizu Martinez
651

Anónimo dijo...

"Crónica de una muerte anunciada"
autor: Gabriel García Márquez.
(Aracataca, Colombia, 1928) Novelista colombiano. Afincado desde muy joven en la capital de Colombia,estudió derecho y periodismo en la universidad Nacional e inició sus primeras colaboraciones periodísticas en el diario El Espectador.
Comprometido con los movimientos de izquierda, Gabriel García Márquez siguió de cerca la insurrección guerrillera cubana hasta su triunfo en 1959.
Comentario:
la novela empieza en un pueblito, a vísperas de que el obispo llegara en un buque, el cuál esperaban con alegría la gente del pueblo y Santiago Nasar que era bueno y religioso. Ese día una hora después dieron muerte a Santiago. En dicho suceso un amigo de Santiago recopila información acerca del asesinato, le pregunta a todas las personas que conocían a Santiago Nasar y a los gemelos Vicario el por qué de aquél acto tan cobarde, y el por qué de su silencio. un día después de la muerte anunciada fue celebrada una boda, una boda tan grande y espectacular en el cual se esposaban Angela Vicario y Bayardo San Román. es una novela con un orden alineal, alternado ya queel supuesto problema se origina cuando Bayardo se da cuenta de que Angela no era virgen se enoja y la va a dejar a su madre,entonces su madre al verse ofendida y haber fallado en la crianza de Angela le empieza a grita y golpear, después la madre llama a los gemelos y ellos le preguntan a Angela quién la había deshonrado y golpeado, la cual ella al estar aturdida respode que fue Santiago Nasar. Ellos para lavar su honor matan a Santiego de una forma tan espantosa y tan anunciada, con solamente dos cuchillos en medio de una multitud que esperaba ver aquella escena, en la que nadie intervino y en la que todos lo sabían menos aquél ya muerto...
Argumento:
Cristo Bedoya, que llegó a ser un cirujano notable;no pudo explicarse nunca por qué cedió al impulso de esperar dos horas donde sus abuelos
hasta que llegara el obispo, en vez de irse a descansar en la casa de sus padres, que lo estuvieron esperando hasta el amanecer para alertarlo.Pero la mayoría de quienes pudieron hacer algo no lo hicieron, se consolaron con el pretexto de que los asuntos de honor son estancos sagrados a los cuales sólo tiene acceso los dueños del drama.<>, la oía decir a mi madre.
"Crónica de una muerte anunciada"abril de 2008.Editorial Diana.García Márquez,pp.101 y 102.

Aquí se puede demostrar que la obra trata de cosas tan tontas que llevan a hacer actos tontos, y la importancia que le daba la gente a la honra, que sólo podían ser lavada con sangre. Lo fundamenta que "la honra es amor", osea hacer cualquier cosa para conseguir ese amor, la cual es falso y antiguo.
Opinión:
Me gusto mucho ya que es una novela corta y ligera, te describe al ser humano tal y como es sin virtudes y con toda clase de defectos.
la historia es muy origenal y a la vez tan común ya que esto ocurré en la realidad y es muy común, la cual nos pone a reflexionar sobre la manera y la razón de nuestra muerte.
Lo único que no me gusto fue la impunidad ya que el asesinato fue bien visto, los gemelos pasaron sólo tres años, con muchas comodidades y al final hicieron sus vidas. SANTIAGO NO LE QUITÓ LA VIRGINIDAD A ANGELA. FUE INOCENTE.

Alumno: López Monjaraz Gustavo Christian
Grupo: 561

Carlos Adrian Gonzalez Marin dijo...

Crónica de una muerte anunciada
Gabriel García Márquez
Es una aproximación a una novela policíaca, en esta novela el autor nos lleva de la mano en una investigación en la cual nos relata los hechos y algunos testimonios presenciales de la muerte de Santiago Nasar, un joven casique del pueblo, ojo alegre, bien parecido, el cual es asesinado por los hermanos Vicario (Pedro y Pablo).
La historia se desarrolla en los años cincuentas en un pueblo pequeño del Caribe donde todas las personas del pueblo por su religión y sus creencias dan pie a que todos estos hechos sucedan. Básicamente trata de cómo los hermanos vicario, iban por todo el pueblo pregonando a quienes se encontraran en el camino que iban a asesinar a Santiago Nasar por haber deshonrado a su hermana Angela Vicario.
Angela Vicario la cual se había casado con Bayardo San Roman algunas horas antes de que sucediera el asesinato, da a entender (porque nunca menciona ni lo dice) que Santiago Nasar la había deshonrado(se supone que en ese tiempo era una deshonra no llegar virgen al matrimonio), por lo cual Bayardo San Roman la regresa a su casa y los hermanos Vicario toman cartas en el asunto por así decirlo “para recuperar el honor de su hermana”.
El autor nos lo relata de una manera muy dinámica y entretenida todos los hechos y testimonios de la historia reconstruyendo todo después 27 años de que esta sucediera.
Bueno a mi me gusto el libro por la manera en que el autor lo relata y los tiempos que maneja; lo recomiendo porque es un texto muy bueno y la historia la deja abierta a la imaginación del lector.
González Marín Carlos Adrián
651

Jesus Eduardo Alejo Amador 651 dijo...

"Crónica de una muerte anunciada" es la séptima novela de Gabriel García Márquez. Se publicó en 1981.ES una de sus obras mas realiztas pues se basa en un hecho histórico ocurrido en su tierra natal(Colombia).
Márquez en una entrevista dijo: "No hay ni una sola línea en ninguno de mis libros que no tenga su origen en un hecho real." y en este libro es un ejemplo claro.
El libro trata sobre el asesinato de Santiago Nasar, un hombre que muere aunque todos los de su pueblo sabían que lo iban a asesinar pero por alguna razón no se lo dicen.
Y todo esto empezo con una simple confusión entre Ángela y sus hermanos.
Algo que me llamo la atención es que la historia comienza por el final:diciendo que Santiago Nasar ya esta muerto, y que lo mataron los hermanos Vicario para vengar el honor deshonrado de su hermana Ángela.
A mi me gusto la novela por q me recuerda a mi pueblito natal y note parecidos entre el libro y y mi pueblo, sobre todo cuando nadie le avisa a Santiago que lo van a matar apesar de que todos lo saben y el unico que no se entera es a quien van a matar.

Alumno: Alejo Amador Jesus Eduardo

Gina García Locatzin Robles 651 dijo...

"Crónica de una muerte anunciada"
Gabriel García Márquez
Escritor, periodista y premio Nobel colombiano. Nació en Aracataca en 1927
La novela se titula crónica porque recoge hechos históricos en el orden en que sucedieron a pesar de que la novela tenga retrospección.
Es una crónica de la muerte de Santiago Nasar a manos de los gemelos Vicario por haber sido señalado como el causante de la pérdida de la virginidad de su hermana, Ángela.
El mensaje del autor es que la venganza por asuntos de honor y la venganza en general es mas bien un acto estupido que puede llevar a cometer errores gigantescos.
"-No seas bárbara-le dijo el-. Imagínate que fuera un ser humano."
Esto se lo dice Santiago Nasar a Victoria Guzmán cuando ella arranca de cuajo las entrañas de un conejo y se las tira a los perros. Esto demuestra compasión.
"[…] Déjenlo para después, aunque sea por respeto al señor obispo."
Esto le dice Clotilde Armenta a los gemelos Vicario, lo cual demuestra respeto.
"[…] el honor no espera"
Esto les dice la madre de Prudencia Cotes a los gemelos Vicario cuando ellos dicen que iban de prisa y no podían esperar a que estuviera listo el café. Esto demuestra el valor que se le daba al honor y el orgullo y la recuperación de estos a como de lugar.
Cuando los gemelos Vicario descuartizaron a Santiago Nasar a cuchillazos contra la puerta de su propia casa. Me asombro la crudeza con que fue narrado lo ocurrido.
Cuando Bayardo San Román devolvió a Ángela Vicario a la casa de los padres de esta y su mama le dio una paliza. Me molesto la falta de apoyo de madre de su parte se entiende por la época en la que es narrada la obra.
El libro es bueno ya que es algo diferente y muestra como la desesperación puede causar tantos problemas. Ángela cambió radicalmente la vida de Santiago, pero pudo haber dicho la verdad.

Gina García Locatzin Robles
651

Anónimo dijo...

Comentario de ¨Crónica de una muerte anunciada¨.

Gabriel José de la Concordia García Márquez, Aracataca, Colombia, 6 de marzo de 1927, es un escritor, novelista, cuentista, guionista y periodista colombiano.
Autor del libro ¨Crónica de una muerte anunciada¨.

Crónica de una muerte anunciada…..
Santiago Nasar, personaje sobre el cual se basa toda la historia, fue asesinado brutalmente por los hermanos Vicario, debido a supuestamente haber hecho que Ángela Vicario (En ese momento prometida de Bayardo San Román), perdiera la virginidad de manera impura, lo interesante de esta historia es la manera en la que juegan con el lector, ya que a mi punto de vista dejan pensando al lector la manera en la que por venganza uno es capaz de hacer, ya que al matar a Santiago Nasar, lo hacen de una manera brutal y salvaje, por lo cual obtienen un castigo, el cual es la prisión, pero no tienen resentimiento alguno, lo cual muestra una sociedad salvaje, capaz de hacer lo que sea por fines propios y ajenos.
Algo que no me gusto de la obra, es que no se sabe certeramente si Santiago Nasar es quien realmente hizo que perdiera la virginidad Ángela, o si ella simplemente lo inculpo de algo que no hizo, esta situación, me deja con un sentimiento de que algo falta en la historia y que la historia pierda sentido, pero a la ves es algo que conforme vas leyendo el libro te intriga llegar a la parte en la cual te diga certeramente quien fue el que hizo que Ángela perdiera la virginidad, la cual no llego, pero me mantuvo emocionado mientras lo leía para averiguar quién lo hizo.
Esta historia es entretenida y me mantuvo intrigado la mayor parte de la lectura, me gusto la manera en la que presenta ciertas acciones que las sociedades luego no percata, como cuando todos sabían que lo iban a matar y no hicieron en realidad nada para ayudarlo, y así es en la vida, uno se da cuenta de muchas cosas y no hace nada, así como este ejemplo hay algunos otros más que nos muestra Gabriel en esta obra.
En conclusión, si me gusto a pesar de no saber quién fue el que cometió el deshonro de Ángela, es una buena obra y de gran renombre, la cual vale la pena leer.

Alumno: Roberto Lugo Marín
Grupo: 651

Anónimo dijo...

García Márquez, Gabriel (1927- ), escritor, periodista y premio Nobel colombiano, considerado una de las figuras más representativas de la narrativa del siglo XX. Esta novela(Crónica de una muerte anunciada- 1981), muestra el estilo consolidado del autor y sus mundos extravagantes, con pequeños matices. Constituye el núcleo principal estilístico de su obra. Todo parece arrancar de los relatos fantásticos aprendidos en su infancia que le permitieron desarrollar una gran imaginación cargada de imágenes a veces exageradas; es un mundo mágico que se le suele atribuir a este autor. Después añadió su formación literaria que le hace escribir historias lineales, con principio y final secuencial (pero que a veces no iban tan lineales), sobre situaciones comprensibles y reales, personajes identificables y como fondo Colombia, es el mundo real. De la combinación de estos dos elementos surge el ya mencionado realismo mágico, término que, aunque no agradaba a muchos autores como Cortázar o Kafka, sirve perfectamente para explicar este género.

La trama del libro gira en torno a Santiago Nasar: Hombre bueno de gran posición y adulador del obispo, es buscado por Pedro y Pablo Vicario, hermanos de Ángela Vicario, con la intención de asesinarlo por "deshonrrar" a su hermana. El motivo de tal "deshonrra" fue que Bayardo San Román (El Esposo de Ángela) devolvió a ésta a las pocas horas de casada. Éste, había organizado la mayor boda que se recordara en el pueblo, una fiesta que duró hasta el amanecer, a la que llegó mucha gente importante, entre los que estaba el padre de Bayardo, un importante militar. Bayardo era un hombre misterioso que llegó al pueblo sin motivo aparente, que quizás era sólo el de buscar esposa. Se propuso conseguir a Ángela, bella joven que lo "impactó" desde que la vió y consiguió enlazarse con ella con mucha facilidad, y aunque ella le era indiferente, él causó muy buena impresión en su modesta familia, que la obligó a casarse. La causa de la devolución fue que Ángela no llegó "virgen" al matrimonio, a lo que esta añadió que Santiago Nasar había sido el que la deshonrró.

Pedro y Pablo, sus hermanos, al enterarse de esto, decidieron matar a Santiago para limpiar el nombre de su hermana. Al poco tiempo ya lo sabía todo el pueblo, menos Santiago y su familia. Santiago se había metido en casa de su novia, de donde salió en dirección al lugar donde estaban los hermanos Vicario esperándole. Iba tan tranquilo, cuando vió a los hermanos Vicario, tardó en reaccionar, y cuando lo hizo, salió corriendo en dirección a su casa, para poder refugiarse, pero al llegar, Plácida Linero, su madre le cerró la puerta, pensando que el ya estaba dentro y que los que querían entrar eran los hermanos. Éstos lo detuvieron y le asestaron infinidad de puñaladas que le causaron la muerte.
En lo que respecta del libro, si me gustó, cabe mencionar que ya lo había leído hace varios años, pero mi poco interés de esos tiempos no me dejó ver lo bueno y entretenido que es y que además vale la pena leerlo una y otra vez ya que el autor nos deja
con la intriga de que si en verdad fue Santiago Nasar el que deshonrró a Ángela y el porqué de su acusación hacia él. Aunque al principio del libro es un poco confusa la línea de la trama, poco a poco se va generando el interés y la expectativa.
Muy recomendable es este libro, el cual nos deja con ganas de leer más obras de este autor Colombiano.

Alumno: Julio Césasr José Ramírez
Grupo: 651

Anónimo dijo...

risk; and the next is whether to buy from the cruise line or from an travel insurance specialist like TravelGuard or TravelSafe .. [url=http://www.vanessasac.com]vanessa bruno sac [/url] Many women cannot resist awesome and classy Canada goose jackets, and when they fall in enjoy with selected model, they're going to try out their ideal to get it.. FeaturesCanada's Food Guide assumes the shape of a four-banded rainbow, with each band representing one of the four major food groups: grain products, vegetables and fruit, dairy products and meat and alternatives. Google Search: buddhism.
In fact, a report prepared for Congressman Henry Waxman of California indicated that even drug prices offered to Medicare recipients were 60 percent higher than prices offered at Canadian pharmacies. http://www.icanadagooseca.com Ugg boots are one of the most popular style of footwear in the western world. [url=http://officialcanadagoosesoutlet.ca]canada goose[/url]
[url=http://flyballbags.com]canada goose[/url] It a very clever and very stupid pun, and I should be ashamed at myself and I would be if not for the damned cleverness of it.) After Jack refuses to give SayMIB the pill, he attempts to swallow it right in front of Dogen, who gives him a number of quick karate chops about the throat and neck, and Jack expels the capsule, which is revealed to be poison. [url=http://www.onlinebeatsbydreoutlet.com]beats by dre earbuds sale[/url]

Anónimo dijo...

Hi my loved one! I wish to say that this artіcle іs
awеsоmе, great ωгіtten and include аρproxіmately аll important infos.

I would like to ѕee extra ρosts like this .



Look аt my web blog :: fotografo de bodas españa

Anónimo dijo...

You соuld ԁefinitely see your ѕkills within thе work you write.
The sectoг hοpеs fοr morе paѕsiоnate wгiters such аs you ωho aren't afraid to mention how they believe. At all times follow your heart.

Feel free to surf to my homepage; wedding photographer 2012
Also see my site - wedding photographs in the rain