miércoles, 15 de febrero de 2012

Realizar la lectura de la Esfinge

Alumnos de los grupos 567, 559 y 672

Lean el cuento de Edgar Allan Poe, "La esfinge". posteriormente lo comentaremos.

DTA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

EL RETRATO DE DORIAN GRAY
OSCAR WILDE

Dorian Gray era un atractivo muchacho,dotado de una belleza que lo hace irresistible para quienes lo conocían.Con el objeto de inmortalizar sus encantos,Basilio Hallwad -enamorado del modelo-pinta su retrato,que sirve al propio joven para tomar conciencia de su hermosura. A ello se sumará el efecto de las insinuaciones que hace el depravado lord Henry o Harry.Como resultado de todo ello,Dorian formulará el deseo de conservar siempre su belleza y lozanía. Pero será en el retrato en donde queden registradas las huellas del paso y de la intensidad de sus pasiones.
Así comenzará a notarse desde el capítulo XI. La más temprana manifestación ocurrirátras el suicidio de la actriz Sibila Vane, cuyo amor no fue correspondido por Dorian.
En su progresivo e inexorable descenso,Dorian,ansioso de placeres,se convierte en el amigo íntimo de lord Henry,lo cual le va acarreando el desdén de la gente honesta y la amonestación del propio pintor Hallward,quien le hace ver en el cuadro la impresionante constancia que va quedando de su deterioro moral. En respuesta,Gray,furioso,da murte al artista ante su tela. Bajo amenazas del homicida,Alan Campbell hace desaparecer el cádaver, y más tarde se suicida.
Dorian mas tarde,pensando por fin en arrepentirse, intenta destruir con un puñal el lienzo que atestiguaba su hipócrita existencia, es su propio cadáver el que a la mañana siguiente es encontrado con el arma clavada en su corazón.
Es un libro sensacional, me encanta, como van narrando cada día, mucha de estas lecturas son así, ya que, la novela victoriana, narra cada detalle, como puede ser una habitación, el parque, cualquier espacio, esta tan detallado, que se siente como si uno estuviera en la obra.
RIVAS ORTEGA DIEGO 567

Céu dijo...

El Retrato de Dorian Gray
Oscar Wilde

Dorian Gray, un hombre joven y con poca experiencia de la vida, conoce a Basilo Hallward, quien le pinta un retrato por su extraordinaria belleza. De igual modo conoce a lord Henry, quien le enseña su filosofía de la vida e igual alaba su imagen. Cuando se le es entregado el retrato, se enamora de si mismo y desea que todos los rasgos, arrugas, expresiones y gestos que se marcan con el tiempo, se reflejaran en el retrato y no en él, para conservar siempre su belleza.


Para su suerte, ésto ocurre y, debido a la ala influencia de Lord Henry, se convierte en una persona sumamente maligna, pero conservada en la imágen de un joven inocente, pero que podríamos llamar hipócrita.

Por una extraña razón el retrato sufre las consecuencias en su imagen, se nota una persona malvada y horrible, pero Dorian Gray se mantiene intacto sin importal el tiempo.

Dorian Gray, arrepintiéndose de sus pecados y errores, trata de cambiar y el único objeto de su culpabilidad que podría delatarlo es tal retrato, así que decide destruirlo con un cuchillo, donde finalmente muere un hombre viejo y malvado con un cuchillo en el corazón, pero el retrato queda intacto y reluciendo, tal cual fue pintado, sobre la pared.

Me fascinó el libro, ya que nos transporta a la época y deja libre nuestra imaginación, de igual modo deja ver como cualquier persona, por querer conservar algo que a todos se nos va a ir y apreciamos(la juventud), somos capaces de hacer lo que sea y, si en tal caso, llegásemos a tener la juventud eterna, nuestro capricho dejaría a un lado la parne humana y sensible del cuerpo. La juventud no lo es todo, cada rasgo que se nos marca, refleja nuestros pensamientos, actitudes y en sí, la forma de ser.

Sánchez Romero Montserrat 567.